Nissan está invirtiendo 130 millones de dólares para la nueva Frontier 2022 y parte de esa inversión será destinada a nacionalizar piezas. Lear haría los mazos de cables con 400 nuevos empleados.
Hace más de un año, en plena pandemia Nissan le informaba al gobierno nacional una inversión de 130 millones de dólares en la planta de Córdoba (que comparte con Renault) «destinada a renovar la oferta de vehículos pickup». Esa renovación es el rediseño o restyling de la Frontier, que ya fue presentado en Europa (como Navara) y en México.
Pero la inversión incluía, además, la promesa de mejorar la integración de piezas locales (autopartes que se hacen en el país), acorde a las exigencias del gobierno nacional de restringir importaciones. «Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”, dijo en ese momento el Chairman de Nissan América Latina, Guy Rodríguez.
«A partir de esta nueva inversión, Nissan espera incrementar el nivel de integración local en sus vehículos pickup, equipándolos con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones», agregó.
400 nuevos puestos de trabajo
De acuerdo a lo que publica hoy el periodista Guillermo López en Cadena 3, en los próximos días Nissan anunciará la radicación local del mazo de cables de la Frontier, a manos de la empresa Lear. Esta compañía de origen norteamericano tiene una planta en la ciudad de San Francisco, Córdoba, donde hace los mazos del Fiat Cronos.
Para la producción de estos mazos de cable para Nissan, Lear tomaría 400 nuevos empleados en San Francisco. Los mazos son el conjunto de cables eléctricos de un auto y representan entre el 3 y el 5 por ciento del total de las piezas de un vehículo, por lo que cambiará en forma importante la ecuación nacional-importado. Actualmente se traen de Brasil.
Nueva Frontier
La nueva Frontier comenzará a hacerse el año que viene en Córdoba, probablemente luego del primer trimestre. Se trata de un rediseño que ya fue presentado en Europa como Navara y en México como Frontier. Cambia todo el frontal, el portón trasero y varias otras piezas. Además sumará importantes asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia.
Adicionalmente, también se haría la versión PRO-X4 (ver más), de estética más radical y pensada para la aventura. No se esperan cambios mecánicos en ninguna versión, seguirán los conocidos 2.3 diésel con uno o dos turbos (160 y 190 CV).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.