Toyota C-HR Oficial

Toyota comienza a ofrecer en Argentina su esperado crossvoer C-HR, en una única versión con mecánica híbrida y mucho equipamiento. Se destaca su diseño, de los más jugados del segmento.

Por fin podemos ver a la Toyota C-HR con patente argentina. El esperado SUV o crossover del segmento B (para la marca es C) fue mostrado en el Salón de Buenos Aires 2017 y ahora Toyota está cumpliendo su promesa de traerlo, aprovechando las bajas arancelarias vigentes para autos híbridos. Como el Prius, la RAV4 y el Corolla, este modelo combina un motor naftero con uno eléctrico y baterías, lo que redunda en consumos muy bajos.

Este modelo es muy esperado básicamente por su diseño, que rompe un poco el estilo de otros modelos de la marca como el Corolla. Es jugado, con una silueta llena de pliegues, techo con mucha caída y manijas traseras escondidas en el parante C. De atrás se ve muy bien.

Toyota C-HR Oficial
C-HR con patente argentina, por fin.

Además era esperado porque es el primer aventurero de Toyota en el segmento, aunque su llegada a nuestro mercado tiene más que ver con imagen de marca que con volúmenes de venta. Se fabrica en Turquía y llega en una sola versión con bastante equipamiento.

Toyota C-HR Oficial
¿La veremos en la calle? Ojalá que sí.

La mecánica está calcada a sus dos hermanos, Prius y Corolla, con los que además comparte la plataforma GA-C (la RAV4 usa la GA-K), es decir, un motor naftero 1.8 de ciclo atkinson con uno eléctrico y baterías. La potencia combinada es de 122 CV y el torque no fue informado, pero debería ser de 142 Nm como en el Corolla.

La trasmisión también es la del Corolla, con una caja automática de variador contínuo llamada e-CVT y tracción en el eje delantero. Cuenta con suspensión independiente en el eje trasero y Toyota informa un consumo mixto homologado de sólo 4.4 L/100 km, lo que en la vida real debe ser más, pero no tanto.

Toyota C-HR Oficial

En equipamiento se destaca un asistente al estacionamiento automático, algo que hasta ahora Toyota no ofrecía en ningún vehículo en nuestro mercado. Además viene con 7 airbags, control de estabilidad (VSC) y asistencia activa en curvas (ACA), entre otros ítems de seguridad.

Además trae faros delanteros Full LED con nivelación en altura, faros traseros de LED con giros secuenciales, llantas de aleación de 17”, sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay y climatizador automático digital bi-zona, entre otras cosas.

Toyota C-HR 2020

La única versión disponible se denomina C-HR HV 1.8 eCVT y tiene un precio de US$ 37.500. Las entregas estará pactadas para el mes de enero.

Cuenta una garantía transferible de 5 años o 150.000 km y una garantía también transferible de 8 años o 160.000 km sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157712165959167″]

Comentarios