Toyota Corolla Cross es el SUV más vendido de Argentina (1 de cada 3 son híbridos)

mayo 25, 2022 en Mercado por Mauro Osorio

Toyota Corolla Cross

Pese a ser de un segmento más alto que algunos competidores, el Toyota Corolla Cross es el SUV sensación del comienzo de 2022 en Argentina. Además, es el gran responsable de la introducción de tecnología híbrida. 

Antes de que se comenzara a producir en Brasil, el entonces presidente de Toyota Argentina dijo en una entrevista que el Corolla Cross podía ser un producto más masivo que los SUVs de segmento inferior. Eso se acaba de materializar, al menos en Argentina, donde este modelo del segmento C vende más que cualquier otro competidor del mercado.

Corolla Cross, el más vendido

Toyota Corolla Cross

En el primer cuatrimestre de 2022 el Corolla Cross brasileño patentó 3.339 unidades y se metió en el top ten de los autos más vendidos de Argentina, con un 2,6% de market share. Con estas cifras, no sólo desbancó al anterior rey del segmento C, el Jeep Compass (0,8%) sino también a un producto de industria nacional, como el Volkswagen Taos (1,7%).

La política de precios de Toyota con el Corolla Cross siempre fue agresiva, por lo que en la práctica sale más barato que algunos competidores del segmento B, contando los sobreprecios. Por eso, viene superando también a Citroën C4 Cactus (la otra revelación del mercado con 2,4% de share) y al Jeep Renegade, anterior SUV más vendido de Argentina (ahora tiene 2,1%)

El Nissan Kicks tiene 1,4% de participación, mientras que la dupla Nivus/T-Cross suma entre los dos 1,3%. Chevrolet Tracker tiene 1,0% del total del mercado y Peugeot 2008 un 0,8%. Otrora peso pesado, la Renault Duster no entra actualmente entre los 50 autos más vendidos de Argentina por falta de stock.

Corolla Cross, responsable de introducir los híbridos

29.Toyota-Corolla-Cross-Flex-2022

De acuerdo a datos a los que accedió CarsDrive, 1 de cada 3 Corolla Cross que se venden en la actualidad en Argentina tiene tecnología híbrida, es decir, combina un motor naftero con uno eléctrico y baterías. Esto implica que Toyota es la gran responsable de la introducción de esta tecnología en términos de volumen, porque además tiene a otro producto masivo como el Corolla, que también tiene versiones híbridas.

Sólo en este cuatrimestre, Toyota ya habrá vendido unos 2 mil híbridos en el país.

Precios en mayo de 2022 (de lista)

  • Corolla Cross XLI $4.866.000
  • Corolla Cross XEI $5.721.000
  • Corolla Cross SEG $6.468.000
  • Corolla Cross XEI HEV (Hybrid) $5.929.000
  • Corolla Cross SEG HEV (Hybrid) $6.796.000

Para leer una review de Corolla Cross, hacer clic aquí.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios