En India, la Duster no cambió de generación pero sí obtuvo el mismo motor 1.3 turbo de 153 CV con tracción 4×4, que llegará pronto a Argentina. Renault le hizo un nuevo rediseño para lanzarla.
Mientras en Argentina esperamos ansiosos la nueva generación de la Duster por su motor turbo, Renault se tomó un atajo en India y lo introdujo sin cambiar de modelo. Eso sí, le aplicó un leve rediseño, algunas mejoras de equipamiento y lo lanzó al mercado.
Recordemos que la Duster se actualizó en Europa hace más de un año, donde se vende con la marca Dacia. Esa actualización ya se fabrica en Brasil y es la que llegará muy pronto al mercado argentino, pero desde Colombia. El propio presidente de Renault Argentina informó que la idea era ofrecerla antes de fin de año, pero la pandemia podría cambiar esa fecha.
Motor turbo
Lo que nos interesa es el motor turbo, porque representa una enorme modernización respecto al actual 2.0, que tiene largos años en el mercado. Este motor es el mismo desarrollado junto a Daimler y que viene, por ejemplo, en el Mercedes Clase A. Alrededor del mundo tiene distintas configuraciones (con o sin inyección directa de combustible), lo que deviene en prestaciones diferentes.
En el caso de esta «nueva» Duster india, la configuración es de 153 CV de potencia y 254 Nm de torque a bajísimas 1600 rpm, lo que asegura un rendimiento muy elevado. Seguramente será así como llegue a Argentina, pero sumando la tracción 4×4. Las cajas serán manual de seis marchas o automática de tipo CVT.
Renault tendrá en esta Duster un producto único, moderno, eficiente y muy capaz en el terreno off-road, algo que cada vez se ofrece menos en nuestro mercado. Este motor turbo será para las versiones más caras, el resto recibirá el nuevo 1.6 Sce, que ya llegó a Oroch, Sandero y Logan.
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