Chevrolet Montana QR

Las primeras fotos espías de la nueva Chevrolet Montana revelan una propuesta que se parece más a la Fiat Toro que a la Ford Maverick, aunque las proporciones tienen algo de Renault Oroch. Llega en 2023.

Hay un nicho de mercado que pinta para ser uno de los más peleados en los próximos años, el de las pickups compactas. Hablamos del segmento donde se plantó la Fiat Toro (vendida como RAM 1000 en otros mercados) y en el que participa la Renault Oroch. Este año se presentó la Ford Maverick (ver más), que promete hacer mucho ruido en la región y también en el mundo.

Para el futuro, se habla mucho de una Volkswagen Tarok hecha en Argentina (que no está confirmada, ver más) y de la Chevrolet Montana, que sí será una realidad en 2023. El modelo ya está confirmado y General Motors intensifica las pruebas en Brasil, como lo muestran las imágenes espías publicadas por Quatro Rodas.

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La revista brasileña Quatro Rodas publica estas imágenes de vehículos con mucho camuflaje, aunque deja ver su silueta.

Lo más interesante es la primera imagen lateral, que muestran un vehículo con diseño más parecido al de la Fiat Toro que al de la Ford Maverick. La pickup del óvalo es un poquito más grande y tiene diseño bien cuadrado, mientras que la Toro tiene una integración más fluida entre la caja y la cabina. Otro producto que no se vende en Argentina, la Hyundai Santa Cruz, tiene el mismo planteo.

Sin embargo, también hay algunas diferencias notables respecto a Toro, y es el gran voladizo trasero (distancia desde la rueda al paragolpes), lo que la asemeja más a la Oroch. La camioneta de Renault tiene una distancia entre ejes de 2,83 metros, mientras que la de Fiat llega casi a los 3 metros (2,99).

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En cuanto a lo estético, la nueva pickup de Chevrolet parece tomar mucho de la Trailblazer que se vende en Corea y que no tiene nada que ver con el modelo que se vende aquí. Se notan faros en dos niveles (otra referencia a Toro). La proyección de abajo da una idea cómo podría ser la nueva camioneta, que pasará de un segmento B a un segmento C.

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Proyección que toma el frontal de la Trailblazer para Corea. Crédito de Quatro Rodas.

En cuanto a la mecánica, no hay información certera, pero se apuesta por dos motores: 1.2 turbo de 132 CV (el mismo de la Tracker) y un nuevo 1.3 turbo que ya se ofrece en China en el Onix Plus, que podría llegar a los 170 CV, teniendo como antecedentes justamente al motor 1.3 de la Toro, de 175 CV y al 1.3 de Renault (170 CV), que vendrá en la nueva Oroch 2022.

Otros detalles mecánicos, como la posibilidad de tracción 4×4, por ahora no se conocen. Se espera que la nueva Montana llegue al mercado en 2023.


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