Récord: Toyota hará 167 mil vehículos en Argentina en 2022 (tomará 500 empleados)

noviembre 24, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

exportacion 1 millon hilux zarate

Toyota Argentina anunció que aumentará la producción de Hilux-SW4 en la planta de Zárate hasta las 167 mil unidades en 2022, récord absoluto para la industria automotriz nacional. Tomarán 500 empleados. 

La producción de autos en Argentina intentará marcar un nuevo récord, si se cumple el plan que acaba de anunciar Toyota: producir 167 mil unidades en 2022. Zárate va a terminar 2021 con 146 mil unidades, una diferencia significativa respecto al resto de las plantas del país.

«Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos. Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país», informó la compañía en un comunicado.

Foto Toyota planta Zárate Final

El 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación. Pese a fabricarse en Argentina y tener un precio elevado respecto a otros vehículos, tanto Hilux como SW4 tienen largas listas de espera en los concesionarios.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región. Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios