El nuevo Volkswagen T-Cross está en su fase final de pruebas y ya tiene fecha de estreno: septiembre, probablemente en el Salón de París. Será más corto de lo que se esperaba y apuntará al espacio interno.
Volkswagen acaba de confirmar que el nuevo T-Cross verá la luz en el otoño europeo -nuestra primavera- por lo que todos los ojos se posan en el Salón de París. Además, dio los primeros detalle oficiales y el boceto que se publica arriba de este nuevo SUV que se fabricará en Brasil y que llegará el año que viene a Argentina.
El T-Cross utiliza la misma plataforma MQB A0 de los modelos Polo y Virtus (segmento B) y se espera que ataque la parte alta del segmento, contra modelos como la Nissan Kicks, Honda HR-V y otros. Sin embargo, tendrá dimensiones más similares a una EcoSport, que mide 4,25 de largo con el auxilio colgando, pero 4,10 de paragolpes a paragolpes.
Y Volkswagen acaba de confirmar que serán justamente esas las medidas del T-Cross, más precisamente 4,107 metros. En las fotos espías que se tomaron, tanto en Europa como en Brasil, parecía más cerca de los 4,25 metros.
Volkswagen apostará al espacio interno de la T-Cross, con un recurso poco común en el segmento como la butaca trasera corrediza, para variar el espacio para las rodillas de los pasajeros y el espacio de carga. La distancia entre ejes no se conoce, pero la lógica indica que será la del Polo (2,56 metros) y no la del Virtus (2,65).
La marca también pone énfasis en la seguridad y hay que creerles, ya que el Polo brasileño se sacó la más alta nota posible en LatinNCAP, y los dos modelos usan la mima plataforma. VW promete, además, una serie de ayudas activas a la conducción, como el mantenimiento de carril (Lane Assist) y el monitoreo de tráfico frontal ( ambient traffic monitoring system).
Respecto al diseño, el sketch difundido por Volkswagen muestra parte trasera bastante similar a las proyecciones que distintos medios vienen realizando, con spoiler sobre la luneta. Se destaca la luz que cruza todo el portón trasero, un recurso que no sabemos si llegará a la versión de producción.
Como decíamos, el T-Cross se presentará en París y es muy probable que luego se muestre en el Salón de San Pablo del mes de noviembre. Su llegada a Argentina se espera para el primer trimestre de 2019.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.