El Volkswagen T-Cross llega este mismo año y con medidas más amplias que en Europa

julio 11, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen T-Cross

Volkswagen develó las primeras imágenes oficiales del nuevo T-Cross, el SUV compacto que llegará este mismo año a la Argentina. El modelo para el Mercosur será el más amplio del mundo.

Repentinamente, el mundo de los autos se llenó de imágenes de un vehículo de pruebas ploteado, pero de colores más alegres que las típicas cebras. Medios de todo el mundo están probando en este momento en Alemania unidades de preserie del nuevo Volkswagen T-Cross, el primer SUV del segmento B de la marca alemana. A 15 años del lanzamiento de la EcoSport, VW sale competirle directamente.

Pero la sorpresa más grande vino de acá nomás. Tomás Amorena, máximo responsable de prensa de Volkswagen Argentina, tuiteó anoche que el T-Cross llegará este mismo año a Argentina. A menos que haya un error de interpretación, la noticia es muy sorprendente porque hasta ahora todos los medios lo tenían agendado para 2018.

Meses más o meses menos, la realidad es que el T-Cross está a la vuelta de la esquina. Serán tres las plantas en el mundo que hagan este SUV de tracción delantera, España, China y Brasil . Por supuesto, para nuestro mercado vendrá de este último país y tendrá sus particularidades.

Volkswagen T-Cross

Esta unidad Europea tiene 4,107 metros de largo, pero para el Mercosur será más grande.

La principal novedad no es oficial, pero hay pocas dudas. Varios de los medios brasileños y argentinos que están en Alemania señalan que el T-Cross brasileño será mayor que el europeo. Hasta ahora, VW difundió las medidas de 4,107 metros de largo, que son las de las unidades de prueba y las que contamos en esta nota.

Al igual que pasó con el Up, el T-Cross Mercosur tendrá la misma plataforma MQB A0 pero será más amplio que el europeo. Las medidas serán 4,19 metros de largo y la distancia entre ejes será la del Virtus y no la del Polo como en Europa: 2,65 metros, igual que un Vento actual.

Sumado a la butaca trasera corrediza, esto le dará un excelente espacio interno al T-Cross y le permitirá a Volkswagen competir en la parte alta del segmento, contra productos más amplios como el Nissan Kicks o la Renault Captur.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross.

I´m More

Soy más será el claim de ventas del T-Cross y Volkswagen apunta a cuatro ítems: “I am practical” –soy práctico-,;“I am cool”; “I am intuitive” – soy intuitivo- y “I am safe” –Soy seguro. Respecto a la seguridad, hay que mencionar que sus hermanos Polo y Virtus se sacaron la máxima nota de seguridad en LatinNCAP, por lo que tiene los mejores antecedentes.

Volkswagen T-Cross

Para Europa, el baúl será de 385 litros ampliables hasta 455 moviendo la butaca trasera.

El interior también tomará algunos elementos de sus hermanos, como el instrumental totalmente digital de las versiones más caras. Además podrá tener hasta seis airbags, detector de fatiga y park assist, entre otros elementos.

Se espera que para Argentina se ofrezcan dos motores, el 1.6 16V atmosférico, quizás con algunos caballos más que los 110 del Polo, y el 1.0 turbo TSI, de 116 CV pero un torque considerablemente más alto. También se especula con una versión con el motor 1.4 turbo, pero es muy temprano para saberlo.

Por el momento, el T-Cross será la entrada de la gama SUV de Volkswagen en el Mercosur, que se completará con el Tarek hecho en Pacheco y con la Tiguan AllSpace. Su lanzamiento mundial está previsto para el otoño europeo y por lo visto coincidirá también en nuestro mercado. El Salón de San Pablo se realiza en noviembre, o sea, en la primavera.

Volkswagen T-Cross


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