Renault Logan Sandero 2020

Renault presentó hoy en Brasil la línea renovada de Sandero y Logan 2020, que traen como principal novedad un cambio de diseño y la introducción de nuevas versiones aventureras con caja automática. Todos los detalles.

Renault presentó hoy en Brasil la renovación de sus productos más exitosos, Sandero y Logan 2020. A decir verdad, según los términos de la marca, son tres vehículos, ya que a la versión aventurera Stepway la denomina como otro auto. Ahora hay más: se agregan versiones con suspensión elevada tanto en el sedán como en el hatch.

Lo principal es el rediseñorestyling, con la incorporación de nueva estética tanto frontal como trasera, aunque hay que decir que es desde atrás donde más se nota, al menos en el caso del Sandero. La adopción de unas nuevas ópticas que invaden la quinta puerta es la marca de identidad de esta línea 2020.

Renault Logan Sandero 2020
Sandero 2020, con suspensión elevada y apliques en los pasaruedas, pero no es Stepway. Abajo más detalles.

Repasemos: hay nuevo paragolpes, nuevas ópticas delanteras con luces diurnas LED en forma de C (no se nota tanto en las fotos pero en el video se ve mejor), nuevas llantas y nuevas ópticas traseras. Hay que mencionar que este diseño fue hecho en Brasil y no es el mismo que se ofrece en Europa (con la marca Dacia) ni en Rusia (como Renault).

Otra novedad importantes es que desde ahora, al menos en Brasil, todas las versiones vendrán con cuatro airbags de serie (dos laterales además de los dos frontales), algo que tiene lógica teniendo en cuenta que el más barato Kwid ya lo ofrece.

Renault Logan Sandero 2020
Las nuevas ópticas traseras bipartidas en toda la gama, incluido el Stepway.

También hay que destacar la introducción de la caja automática de tipo variador continuo CVT, llamada X-tronic en Renault. Aquí hay que mencionar que el año pasado la marca renovó el motor en Brasil, adoptando el nuevo 1.6 Sce de 115 CV, lo que le permite asociar ahora esta caja automática. En Argentina todavía se ofrecen los anteriores 1.6 (8 y 16  válvulas), por lo que si Renault Argentina no los renueva no podrá adoptar esta caja.

La nueva configuración es algo curiosa. Hace tiempo se filtró que Renault lanzaría una versión aventurera también del sedán Logan, algo así como un Logan Stepway. Sin embargo, la novedad es que estas nuevas versiones con caja automática son las que tienen las suspensiones elevadas.

O sea, el paquete aventurero (con plásticos en los pasaruedas) es parte del paquete CVT. A estas versiones, además, Renault le agregó control electrónico de estabilidad ESP, algo que todavía no ofrece en toda la gama, al menos en Brasil. Marcas como Ford o Toyota ya lo están poniendo de serie en todos sus autos para el Mercosur.

Renault Logan Sandero 2020

En el interior lo más destacado es el nuevo equipo multimedia Media Nav, con Android Auto-Apple CarPlay, algo que Renault ya está ofreciendo de a poco en sus gama argentina. Además hay nuevo volante (del Clio europeo) y otros detalles, como los levantavidrios traseros, que pasaron de la consola central a las puertas.

Con la llegada de la línea 2020 también se adopta la nueva denominación de Renault, es decir, las versiones son ahora Life, Zen e Intense (sí, con e al final), además de la deportiva RS. Otra novedad es la inédita versión Iconic disponible para el Logan, con asientos de cuero y otros equipamientos.

Como lo contamos en esta nota, también se renovó la versión deportiva RS, con nuevas llantas y el diseño trasero del resto de la gama.

Renault Logan Sandero 2020

La llegada de la línea 2020 por ahora está en stand-by para Argentina, donde los tres modelos se fabrican en la planta de Santa Isabel. Lo que sucede es que con un mercado tan bajo hay mucho stock de todos los autos, por lo que su llegada por ahora no tiene fecha cierta.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157709856117137″]

Comentarios