A 4 años de lanzada, la Kangoo cumple 50 mil unidades y se mete en el top ten de más vendidas

junio 16, 2022 en Industria por Mauro Osorio

La nueva Renault Kangoo llegó a 50 mil unidades producidas en Córdoba y lo festeja metiéndose entre los más vendidos de Argentina, pese a no tener novedades desde su lanzamiento. 

Renault Argentina informó que la Kangoo que se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba, acaba de cumplir 50 mil unidades fabricadas desde 2018. No es un número impactante, pero es significativo porque este utilitario casi no se exporta (pocas unidades a Colombia y otros países), por lo que en este periodo abastecido principalmente al mercado interno.

Aquí, en Argentina, Kangoo es por lejos el líder de su segmento. El número redondo de 50 mil unidades encuentran a Kangoo en uno de sus mejores momentos comerciales, metida de lleno en el top ten de ventas y subiendo mes a mes.  100 millones de dólares para este utilitario, que es sinónimo de movilidad para familias, pymes, trabajadores particulares y empresas de todo tamaño.

Kangoo, en el top ten

La vigencia de la Kangoo se puede ver en las estadísticas de los autos más vendidos de Argentina. El año pasado cerró en el puesto 11 entre todos los vehículos vendidos en Argentina, con un 2,4% de participación. En los primeros cuatro meses de este 2022 escaló hasta el puesto 8, con un 3,4% de share (ganó un punto porcentual) y un crecimiento de nada menos que 63,7% respecto al mismo período de 2021. Sus principales rivales son las Peugeot Partner (1,4% en 2022) y Citroën Berlingo (1,3%).

La Kangoo es, además, el producto más exitoso de Renault en la actualidad, superando a Sandero, Stepway y Alaskan, entre otros.

Kangoo Express, un utilitario versátil

nuevo-renault-kangoo---furgon-2

Una de las claves de Kangoo es su gama, que puede dividirse en dos, los furgones (Kangoo Express) y el vehículo de pasajeros, la Kangoo propiamente dicha.

La gama Kangoo Express tiene dos niveles de equipamiento (Confort y Emotion) que, a su vez, se puede pedir con una o dos filas de asientos. Las variantes Confort se pueden configurar con el súper rendidor motor 1.5 dCi diésel, de 220 Nm de torque, ideal para el trabajo más exigente. El otro motor disponible es conocidísimo 1.6 TCe de 110 CV de potencia, uno de los más utilizados es la actualidad. La caja es siempre manual de cinco marchas.

En cuanto a equipamiento, la Confort viene con aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad, asistente a la salida en pendientes, levantavidrios delanteros, cierre centralizado, sensores de estacionamiento trasero, comando satelital  y rack portaobjetos en el techo, entre otras cosas.

La versión Emotion suma reja separadora de carga, apoyabrazos central, pantalla táctil, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, volante regulable en altura y profundidad y cámara de estacionamiento trasera, entre otras cosas.

Las versiones con una segunda fila de asientos en el espacio de carga vienen con su respectiva ventanilla y elementos de seguridad, como ganchos para fijar sillas infantiles.

Kangoo, aliada de familias numerosas

Renault Kangoo StepwayLa versión de pasajeros, llamada simplemente Kangoo, es uno de los últimos vehículos que quedan de su estilo, que une practicidad con mucho espacio, ya sea para equipajes o para uso mixto, como transportar algunas herramientas. Sin correr ningún asiento, tiene un impresionante espacio de 800 litros para cargas, que se puede ampliar rebatiendo los asientos traseros para llegar hasta los 3 mil litros, algo imposible en un sedán o un hatchback.

La Kangoo de pasajeros tiene, además, muchas mejoras estéticas respecto al furgón, como las llantas de aleación, los paragolpes pintados, los cromados y muchos otros detalles de la carrocería. Se destaca especialmente la versión Stepway, con barras en el techo y guiños aventureros.

Viene con la mismas mecánicas de la Kangoo Express y se ofrece en tres versiones, Life, Zen y la mencionada Stepway. Todas vienen con dos puertas laterales, portones traseros asimétricos (con trabas a 90° o 180°), asientos traseros rebatibles por tercios, levantavidrios eléctricos, equipo multimedia y control electrónico de estabilidad, entre otras cosas.

Renault Kangoo Stepway

La versión Zen suma control de velocidad crucero y limitador de velocidad, sistema Media Evolution con pantalla multitáctil de 7’’ y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de estacionamiento trasera, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico calefaccionados y apoyabrazos central.

Por último, la Stepway agrega las barras de techo longitudinales, luces antiniebla (proyectores y faros traseros), llantas de aleación, 16’’ ’’Panache’, bolsillos portamapas en el respaldo de los asientos delanteros y mesita de avión en el respaldo de los asientos delanteros, entre otras cosas.

Comentarios