Iba a pasar: luego de la filtración de esta mañana, Fiat decidió publicar oficialmente la primera imagen oficial de la totalmente nueva Strada. Su diseño toma mucho de su hermana mayor, la Toro.
Este mediodía, cuando dábamos cuenta de la filtración de la primera imagen sin ningún tipo de camuflaje de la nueva Strada (ver nota), dijimos que lo más probable es que Fiat se vería obligada a cortar con la campaña de develación paulatina que había empezado y mostrar el nuevo modelo lo antes posible, para evitar la reproducción de la foto de baja calidad.
Bueno, eso acaba de ocurrir en Brasil, con la imagen que ilustra esta nota y que es la única, vista de frente. Sin ningún tipo de cobertura, se puede ver al sucesor de uno de los productos más exitosos diseñados en esta parte del mundo.
A primera vista se ve más que bien, con clara inspiración en la Fiat Toro, aunque hay algunos detalles del Mobi también. La perspectiva de la foto no deja ver bien sus proporciones, ya que parece más grande de lo que en realidad va a ser.
Se trata de la primera Strada con cuatro puertas. Se supone que las dimensiones van a ser bastante similares a las del modelo actual, por lo que habrá que ver la habitabilidad y la capacidad de carga del nuevo modelo, que llega 20 años después del lanzamiento de la primera generación.
Fiat no dio ningún tipo de detalle, sólo que la nueva Strada tendrá «diseño y tecnología que va a revolucionar (de nuevo) el segmento», como reza el epígrafe de la foto. En la imagen filtrada (durante la grabación de un comercial) se ve mejor la parte posterior, que es muy similar a la Toro.
Pese al inminente lanzamiento en Brasil, no se espera que el nuevo modelo llegue inminentemente a Argentina, sino que se lo espera recién para fin de 2020. Sobre los motores, se espera el mismo 1.3 de Argo-Cronos, aunque no hay nada oficial por el momento.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.