La automotriz japonesa volverá a usar el nombre Honda HR-V para su SUV chica que llegará en 2015. En Japón se llama Vezel.
2014 no será un buen año para Honda Argentina. El impuestazo le pegó fuerte a uno de sus caballitos de batalla, la CR-V, y casi está agarrando a otro, el Civic. Por su parte el City nunca logró despegar y han tenido que suspender a los trabajadores de su planta ensambladora en Campana. La próxima generación de este modelo se fabricará también en Brasil, por lo que de ahora en más la planta sólo abastecerá al mercado interno.
Honda tiene una política bastante estricta de renovación de productos -en general, restyling cada dos años y nueva generación cada cuatro- que este año se vio un poco alterada por tanta incertidumbre económica. Pero a partir de 2015 se esperan muchas novedades de la marca, empezando por el nuevo Fit 2015 (están negociando para traerlo de México y no de Brasil, ver fotos) y siguiendo por City y Civic (ver más).
Pero una de las novedades más esperadas por el público viene por el lado de los SUV. Honda ya confirmó que a partir de 2015 empezará a producir en Brasil el Vezel, un nuevo SUV urbano del segmento B que se posiciona por debajo del CR-V y que competirá en diversos mercados con otros productos de la parte más alta de este segmento, como el Renault Captur y Peugeot 2008. En Argentina los SUV urbanos son los EcoSport, Duster y Tracker. Volkswagen también quiere participar de este nicho con el Taigun.
Al parecer, el nombre de Vezel se utilizará solamente en Japón, y a Argentina llegará como Honda HR-V, una denominación que por ya se utilizó, si bien el modelo tuvo corta vida y a nuestro país llegó a cuentagotas a allá por 2000 (cada tanto aparece algún anuncio de venta). El nuevo modelo comparte plataforma con los nuevos Fit y City y mide 4,39 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,60 de alto en la versión japonesa. Allí se vende con motor 1.5 de 132 caballos (además de la versión híbrida que puede verse en las fotos), pero en nuestro mercado debería llevar el mismo 1.5 del City (120 Cv) o alguna evolución.
Del interior sólo se conocen fotos de la versión japonesa, que es muy sofisticada, con una amplia salida de aire que ocupa gran parte del sector del acompañante del tablero. No se sabe si la versión que llegará a nuestro mercado conservará este interior, pero quienes han podido ver imágenes del modelo brasileño aseguran que llama mucho la atención su diseño.
En principio, el Honda HR-V llegará a Argentina en el segundo semestre de 2015, cuando empiece a salir de la fábrica brasileña de Itirapina, cerca de San Pablo. Una de las ideas que tiene Honda es ensamblar cada uno de los tres productos «hermanos» de plataforma (Fit, City y HR-V) directamente en los países que se vayan a vender, pero es difícil asegurar algo en la actual coyuntura que vaya más allá de 2015.
ATENCIÓN: Más información de este modelo, haciendo clic en la etiqueta >>> HR-V.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
ACTUALIZACIÓN 10/09/2014
Comunicado de Honda Europa
Honda ofrece las primeras imágenes del SUV compacto
para Europa, el nuevo HR-V
El prototipo del HR-V para Europa se presentará en el Salón del Automóvil de París
Combina el diseño deportivo con la versatilidad y la estabilidad de un SUV
En el nuevo HR-V el depósito de combustible está situado en posición central para conseguir el máximo espacio en cabina
Cuenta con los versátiles asientos Honda Magic Seats® que lo convierten en líder de su clase en espacio interior
Honda acaba de hacer públicas las primeras imágenes de la versión europea del nuevo SUV compacto antes de su presentación al público en el Salón del Automóvil de París en el mes de octubre. El HR-V es la nueva apuesta de Honda para el creciente segmento de los SUV compactos en Europa.
El diseño exterior único del nuevo prototipo del HR-V recuerda al de un coupé, con líneas marcadas y dinámicas que fusionan la parte superior de la carrocería con la parte inferior, que ofrece una imagen estable y sólida. Este estilo cercano al de un coupé se consigue sin renunciar a la practicidad en el interior del coche.
En el HR-V, el depósito de combustible está ubicado en posición central, con lo que se consigue una de los habitáculos de mayor amplitud y adaptabilidad del segmento de los SUV compactos.
Los asientos Honda Magic Seats® hacen uso de esta versatilidad al permitir una amplia diversidad de configuración de los asientos, de manera que se pueden plegar completamente los asientos de la segunda fila dejando el piso plano y disfrutar así de más espacio de carga.
Durante la conferencia de prensa de Honda en el Salón del Automóvil de París 2014, que se celebrará el jueves 2 de octubre a las 16:45 en el hall 3, se dará a conocer más información sobre el nuevo HR-V para Europa.
Galería de fotos Honda Vezel (Japón)
Clic para ampliar.
[AFG_gallery id=’96’]