Nuevo Smart 2014: todas las fotos y videos

julio 17, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

smart fortwo, BR C453, 2014

Ayer se presentó en Alemania la nueva generación del pequeño Smart 2014 que llegaría a Argentina en 2015. Además: el Smart actual, disponible en plan de ahorro.

Si bien, como suele ser normal en estos casos, ya se habían filtrado algunas fotos del nuevo Smart 2014, ayer fue el turno de la presentación oficial en Alemania de la nueva generación de este autito revolucionario, que prácticamente creo un nuevo segmento: el de los biplazas urbanos premium. Uno de los principales desafíos del nuevo Smart es, por fin, hacerle ganar plata a Mercedes y para ello ahora cuenta con una versión para cuatro personas mucho más apropiada que la anterior.

Recordemos que el Smart se empezó a fabricar allá por 1997 y es producto de una alianza entre Mercedes-Benz y la relojera Swatch. El modelo original fue tan innovador y contó con tantos recursos (además de contar con una fábrica propia) que probablemente pase a la historia entre otras cosas, por ser uno de los modelos menos rentables de la industria automotriz moderna, a pesar de que siempre se vendió muy bien en las ciudades europeas.

Daimer quiere pasar la página con esta nueva generación y para ello tiene varias estrategias. La principal fue una alianza con Renault, para compartir componentes y plataforma con el nuevo Clio europeo y de esta manera abaratar costos. Además, relanzó la carrocería para cuatro pasajeros (Smart ForFour) , ahora mucho más similar al FourTwo y no como en la anterior versión que parecía un auto distinto. El ForFour anterior sólo se fabricó dos años y nunca llegó a Argentina.

Finalmente, Daimer piensa lanzar una estrategia muy fuerte en China, donde las ventas del pequeñín vienen en alza de la mano del crecimiento de las enormes ciudades orientales.

smart fortwo, BR C453, 2014 / smart forfour, BR W453, 2014

El Smart ForTwo a la izquierda y el nuevo ForFour a la derecha, con capacidad para cuatro pasajeros.

Las medidas del Smart ForTwo han sido respetadas, quedando en 2,69 metros de largo, pero creció 10 cm de ancho para darle más espacio a los pasajeros y a la vez mejorar el andar. En tanto el Smart ForFour mide 3,69 de largo y se crearon unas puertas traseras con mucha apertura (ver fotos) para mejorar el ingreso a las plazas posteriores. Las butacas traseras podrán ser individuales con una bandeja al medio como opcional.

En cuento a la mecánica, sigue siendo tracción trasera y por ahora se presentaron dos motores. Uno de 999 cm3 atmosférico de 71 caballos y 91 Nm a 2850 rpm; y otros con turbo, de 898 cm3, 90 caballos y 135 Nm a 2500 vueltas. En unos meses será lanzado además un motor entrada de gama de 60 Cv.

smart fortwo, BR C453, 2014

Uno de los principales defectos del Smart que se vende actualmente ha sido solucionado en la nueva generación, y es la lentitud de la caja robotizada. Quienes hayan manejado un Smart (nosotros lo hicimos hace dos años cuando no existía CarsDrive) recordarán que la caja tardaba más de un segundo en reaccionar cuando uno apretaba el acelerador. Ahora el Smart vendrá de serie con caja manual de cinco marchas (no disponible anteriormente) y quienes quieran podrán pedir la automática DCT «Twinanic» automática de seis relaciones y doble embrague, que no tiene nada que ver con la anterior.

Der neue smart forfour, 2014The new smart forfour, 2014

Por el momento han sido anunciadas en Europa las versiones Base, Passion, Prime y Proxy y la serie especial de lanzamiento Edition1. De serie incluye entre otras cosas luces diurnas por LEDS, cierre centralizado con mando, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, levantavidrios eléctricos e indicador de temperatura exterior. De ahí se agregan pantalla táctil de 3,5″, climatizador automático, asientos térmicos y volante multifunción de cuerto, entre otros equipamientos.

A Argentina se espera que el nuevo Smart llegue entre fines de 2015 y comienzos de 2016.

Además: Smart actual en plan de ahorro

Buscando información de este auto, nos enteramos que el Smart de generación actual puede comprarse a través de un plan de ahorro de tipo 70/30 (se financia el 70% del vehículo), en 72 cuotas sin interés de $1.805,75, con tres cuotas bonificadas. El precio de lista actual de Smart ForTwo es de 162.185 pesos. Más detalles, haciendo clic acá.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 Galería de fotos

Clic para ampliar.

[AFG_gallery id=’95’]

 Videos

Comentarios