Novedades de Honda 2014: Fit, City, Civic y Vezel

noviembre 28, 2013 en Novedades por Mauro Osorio

Fit

Honda tendrá varias novedades en 2014. Nuevo Fit, Nuevo City y restyling del Civic. Además, el SUV Vezel para 2015. Todas las fotos.

La automotriz japonesa Honda actualizará gran porcentaje de sus catálogo de autos en Argentina en 2014. Las principales novedades serán las nuevas versiones del Honda Fit, monovolumen del segmento B con muy buena aceptación en nuestro mercado; y el Nuevo City, sedán del mismo segmento que se ensambla en nuestro país. Además, el Civic recibirá un restyling anticipado.

Honda Fit

Fit

La tercera generación del Honda Fit fue recientemente presentada en Japón y en los primeros meses de venta logró desplazar al Toyota Prius como el auto más vendido de la isla. En ese país el Fit se comercializa en distintas versiones, incluida la más extrema RS y la híbrida, que es capaz de recorrer 36 kilómetros con un solo litro de combustible.

A nuestro país seguirá llegando desde Brasil y se espera que continúen los  motores que utiliza ahora, el 1.4 de 16 válvulas y el 1.5, también de 16 válvulas.

Fit

El diseño es totalmente nuevo, con líneas bien orientales y rectas. Se destaca la parte trasera, con los nuevos grupos ópticos “zigzagueando” entre el portón y el lateral, aunque quizás el diseño sea simplificado al llegar al mercosur, como puede verse en las fotos espías que publica el sitio brasileño AutoSegredos.com.ar

Fit

Se espera que llegue a Argentina en el segundo semestre de 2014.

Honda City

City

Otro que llegará en el segundo semestre de 2014 será el nuevo Honda City. Se trata de la nueva generación de este sedán del segmento B, que fue presentada esta semana en India, uno de los mercados más importantes para la automotriz japonesa.

El Honda City se seguirá produciendo en la planta de Campana, que se adecuará para albergar la nueva plataforma que comparte con el mencionado Nuevo Fit y con el SUV Vezel (ver más abajo). El City creció sus dimensiones y ahora mide 4,40 metros de largo y la distancia entre ejes aumentó 50 mm, para llegar a los 2,60 metros. Se aumentó también el denominado “espacio entre hombros” para hacer más confortable el interior.

City

Fotografía de autoblog.com

En este modelo también se espera continuidad de la motorización i-VTEC 1.5 litros de 16 válvulas, mientras que la caja automática podría reemplazarse por una de tipo CVT (variador continuo).

Al igual que el Fit, se espera al City para el segundo semestre.

Honda Civic

Civic

Honda Civic europeo, más o menos similar al que llegará a Argentina

El Honda Civic recibirá en 2014 un restyling importante. Los cambios no están confirmados, pero se espera que se asemejen a las nuevas versiones para los mercados norteamericano y europeo, si bien en este último casi no se vende en carrocería sedán.

Tendrá cambios exteriores e interiores, y en principio el motor será el mismo, al menos hasta 2015, cuando reemplace el motor 1.8 atmosférico por el recientemente presentado 1.5 turbo de inyección directa y distribución variable que estira la potencia hasta los 205 caballos y 265 Nm de torque.

Civic

Honda Vezel

Vezel

No paran de llegar contendientes al nicho de los SUV del segmento B. Donde antes se cansaba de vender solita la Ford EcoSport, ahora se le sumaron Renault Duster y Chevrolet Tracker y el año que viene desembarca la Peugeot 2008, como te contamos en esta nota. Otras automotrices también tienen planes para el segmento y una de las que ya confirmó es precisamente Honda, que presentó la semana pasada el Vezel.

Vezel

Se trata de un SUV urbano de dimensiones acotadas, diseño muy atractivo y bastante rupturista, como puede verse en la foto del interior, con esas salidas de aire frente al lugar del acompañante.

Vezel

A Argentina, el Vezel no llegaría en 2014 sino en 2015. Más información de este modelo siguiendo la etiqueta >> Vezel

Galería de fotos

Clic para ampliar.

[AFG_gallery id=’39’]

Comentarios