Jeep 7 plazas

FCA confirmó ayer que producirá un tercer modelo Jeep en la planta brasileña de Pernambuco (cuarto modelo con la Fiat Toro) y que será un SUV más grande que el Compass, probablemente de 7 plazas).

Jeep es conocida en la industria automotriz como la gallina de los huevos de oro. Cuando Fiat se hizo cargo de la quebrada Chrysler se llevó la marca de las siete barras, justo en el momento en que comenzó el boom de los SUVs. Jeep es sinónimo de aventura y la nueva FCA hizo bien las cosas, con diseños atractivos y un lineup que va creciendo.

Sudamérica es clave en este plan de negocios y por eso FCA creó su planta más grande y moderna del mundo en el norteño estado de Pernambuco, Brasil, donde nadie antes había hecho autos. Allí arrancó con el Renegade y poco después le agregó el Compass, dos éxitos absolutos, mientras que el marca Fiat hizo la Toro, otro suceso.

FCA Pernambuco
La planta de Goiana, Pernambuco, es la más grande y moderna de FCA en el mundo.

Ahora la marca confirmó que hará un tercer Jeep, más grande que los otros dos«Será un auto del segmento D, por lo tanto mayor que el Compass», dijo Tania Sivestrini, directora comercial de Jeep, a la prensa brasileña.

Hace tiempo que se especula con un Jeep de 7 plazas hecho en el Mercosur, para competir con productos como la Tiguan AllSpace mexicana, que viene teniendo un gran éxito. Algunos hablan de un modelo con identidad propia y otros de un Compass AllSpace (para hacer una analogía), es decir, un auto con el mismo nombre pero con capacidad ampliada.

Jeep 7 plazas
Las primeras fotos espías que se conocen del nuevo modelo no dejan ver mucho. El voladizo trasero parece más largo que el del Compass, abriendo la posibilidad de un SUV de 7 plazas.

Sobre la plataforma en que será construido el nuevo modelo también hay dudas. Lo lógico sería la misma Small-Wide de Compass (que es, a la vez, la misma de Renegade y Toro), pero el medio Motor1.com habla de una rara mezcla:

«La plataforma será un híbrido entre la base del Compass con una solución que tenemos en Europa», le dijo una fuente al medio. Sería parte de la plataforma Giorgio, nada menos que la del Alfa Romeo Stelvio y que también la usará Jeep para el próximo Cherokee.

Jeep próximos modelos
Filmina presentada por Jeep a sus inversores. Ahí figura un «Low D 3-Row», es decir, un modelo de la parte baja del segmento D con tres filas de asientos.

El nuevo modelo llegaría en 2021 y será parte de un ciclo de inversiones en Brasil inaugurado en 2018 de 7.500 millones de reales, algo así como 1.850 millones de dólares. FCA espera exportarlo a toda América Latina, incluida Argentina, por supuesto.

Respecto a la mecánica, se espera que Jeep aproveche la nueva gama de motores que se harán en Brasil y que ya es oficial. Se destaca allí el nuevo T4 1.3 turbo naftero de 180 caballos, para reemplazar al motor 2.4 TigerShark del Compass. Medios también hablan de un nuevo motor turbodiésel más potente que el de la Toro, pero no hay nada oficial en eso y parece poco probable.

Imagen principal: proyección de AutosSegredos.

Fuente: Automotive Business y Motor1


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios