ID.Buzz, la kombi eléctrica de Volkswagen para el siglo XXI

marzo 9, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen develó hoy a nivel mundial sus dos nuevos vehículos eléctricos, el ID Buzz y el ID Cargo, un microbús y un furgón que reeditan la clásica kombi popularizada por el movimiento hippie. Por el momento no hay planes para Argentina.

La kombi, uno de los vehículos más icónicos de la historia del automóvil, está de vuelta pero en variante eléctrica. Volkswagen sigue con su fuerte ofensiva en autos eléctricos y lanza a nivel mundial los ID.Buzz e ID.Cargo, microbús y furgón, respectivamente. En algunos países de Europa se podrá comenzar a reservar en mayo, con llegada a los concesionarios para el otoño (septiembre-octubre) del norte.

Los dos usan la totalmente nueva plataforma MEB de Volkswagen, 100% eléctrica, que costó varios miles de millones de euros y que buscará ser amortizada con gran cantidad de productos, como ID.3, ID.4 e ID.5.

ID.Buzz

Volkswagen ID. Buzz and ID. Buzz Cargo

ID.Buzz, en color amarillo, e ID.Cargo, al fondo.

El micro o minibús presenta muchas referencias a la kombi clásica, llamada oficialmente Transporter o T1, T2 y T3 (técnicamente era la Tipo 2 en oposición al Escarabajo, Tipo 1). Pintura bitono a mitad de carrocería y una columna trasera con marcas que remiten a las entradas de aire para refrigerar el motor trasero. Esta nueva kombi también tendrá tracción en el eje posterior, pero ahora gracias a motores eléctricos.

Volkswagen ID. Buzz

Kombi o pan lactal, pero ahora 100% eléctrico.

Las medidas son 4,712 m de largo, 1,985 m de ancho y 1,937/8 m de altura (2,988 m es el entre ejes). El minibús tiene dos filas de asientos y 1.121 litros de equipajes hasta el techo, y el ID Cargo tiene 3,9 m³ de volumen total, con una sola fila de asientos y 600 kg de capacidad de carga.

Los dos tendrán potencia equivalente a 203 CV gracias a baterías de litio de 77 kWh, que pueden ser cargadas en estaciones de hasta 170 kW, y la autonomía no fue revelada. Sí se dijo que más adelante podría haber una versión de carga más larga y, por qué no, una con mayor capacidad de pasajeros.

Volkswagen ID. Buzz Cargo

Interior retrominimalista

Volkswagen ID. Buzz

El interior dará que hablar, porque Volkswagen viene haciendo las cosas muy bien en diseño, y esta no es la excepción. Parece un juguete de los años 70, con excelente gusto y muchas soluciones prácticas y lindas para el día a día. La plancha es limpia y los dos tonos remiten al exterior.

Hay mucho cuidado en los materiales, que incluyen cuero «vegano» y tapizados de plástico reciclado de botellas PET. Está lleno de easter eggs, como se denominan a pequeños detalles de diseño ocultos en todo el vehículo que el consumidor irá descubriendo.

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID Cargo

No se informaron precios ni todas las características técnicas. Por ahora no hay planes para comercializarlos en esta parte del mundo, aunque las filiales locales vienen difundiendo todas las novedades de la familia ID, lo que no deja de ser una señal positiva.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios