vw nivus

Volkswagen anunció que comenzará a vender el nuevo Nivus este año en toda la región y difundió las dos primeras imágenes con algo de camuflaje. Tendrá frenado automático de emergencia y mayor baúl que el T-Cross. 

Volkswagen difundió hoy las dos primeras imágenes de cuerpo entero de su nueva apuesta global, el Nivus. Se trata en este caso de un crossover -la marca dice que es un new urban coupé– basado en el Polo, con suspensiones algo elevadas aunque con menos pinta de SUV que la T-Cross.

Las fotos muestran al modelo de cuerpo entero, tanto de adelante como de atrás, aunque la marca disfrazó un poco sus formas con algo de camuflaje psicodélico. Este modelo debía comenzar su producción en Brasil en este mes de abril, pero las fechas podrían correrse debido a la pandemia causada por el coronavirus. De acuerdo a VW, en ese país comenzará a venderse al final del semestre, en tanto que al resto de la región llegará antes de fin de año.

Lo que se ve es bastante bueno. Si bien toma gran cantidad de piezas del Polo, su silueta tiene personalidad propia. Por delante la parrilla parece casi la misma de la T-Cross, aunque la parte baja es distinta. El caracter distintivo del Nivus es la caída del techo, con inclinación, lo que le permite a VW hablar de SUV-coupé.

Volkswagen Nivus

Es un poco más bajo que el T-Cross y, pese a tener menor distancia entre ejes -2,55 metros contra 2,65- tiene un baúl de mayores dimensiones, con 415 litros, gracias a su voladizo trasero más largo. Las llantas son de 17 pulgadas y se ven muy bien. Tanto las luces principales como las diurnas serán de tecnología LED.

Atrás, si bien no se ve claramente por el camuflado, tendrá un aplique negro que unirá las dos luces, tal y como lo trae la T-Cross. El diseño parece realmente atractivo y le permitirá a VW ofrecer un vehículo con aspecto más deportivo y joven, menos familiar que el T-Cross.

Volkswagen Nivus

Más tecnología

Volkswagen Play Nivus

Este Nivus estrenará una nueva central multimedia llamada VW Play, que fue íntegramente desarrollada en el Mercosur. Tendrá, entre otras cosas, internet a bordo, aunque todavía la marca no dijo si será con un chip propio como en los nuevos modelos de Chevrolet. Hay un curioso botón de «compras» al lado izquierdo, que no sabemos para qué será.

Pero, lo más importante, es que incluirá el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. Es un tipo de tecnología que recomiendan todos los organismos de seguridad a nivel mundial.

El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones. El combo se completa con el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios