Desde la semana que viene, abre sus puertas Brescia Automotores SA, concesionario oficial Alfa Romeo en Córdoba. Esta ubicado sobre la Sagrada Familia.
Momento complicado si los hay para abrir un concesionario dedicado a una marca de lujo. Límites a las importaciones e impuestazo han hecho muy difícil el negocio de los autos premium en Argentina. Sin embargo todavía hay valientes que se animan, como la gente de Brescia Automotores, que acaba de abrir un concesionario oficial Alfa Romeo en Córdoba, más precisamente en Sagrada Familia 282, a metros de Colón.
El emprendimiento comercial ya estaba en marcha cuando el gobierno gravó con impuestos internos a los autos de gama media y alta. Sus responsables decidieron no dar marcha atrás y seguir con los trabajos en el nuevo showroom de 430 m2 cubiertos, que finalmente se inaugurará la semana que viene, con un salón dedicado a la venta y taller para los servicios de postventa y repuestos.
El nuevo concesionario pertenece a Jorge A. Simonelli y será comandado por Alejandro Giraudo, gerente general del emprendiento. Giraudo señaló a CarsDrive que Centro Milano, los representantes de Alfa Romeo en Argentina, no le impusieron un objetivo comercial fijo dadas las circunstancias pero que sí han sido muy exigentes con el servicio de postventa. Por eso, están terminando de adecuar el taller para atender a los clientes actuales de la marca. Ya hay lista de espera de alfistas cordobeses para el service.
La gama actual de Alfa Romeo en el país se compone de solamente dos modelos en varias versiones. Por un lado el Mito, el más pequeño (segmento B), que estará disponible en Córdoba en su versiones Junior (1.4 atmosférico de 78 Cv), automática TCT (1.4 turbo de 135 Cv) y la deportiva QV (Quadrafoglio Verde, 1.4 turbo multiair de 170 Cv). El otro modelo es el Giuletta (hatch del segmento C) que se ofrece en tres motorizaciones de 120 Cv (1.4l turbo), 170 Cv (1.4l multiair) y 235 Cv (el pasional QV con un 1.8 TBi).
No todos los Alfa Romeo están abarcados por los impuestos internos, y como promo lanzamiento, Brescia ofrecerá el Mito Jr a 219.000 pesos a través de un anuncio que se publicará en algunos medios el fin de semana. De todos modos, Alejandro Giraudo le tiene mucha fe a la Giuletta de 170 Cv, que se ofrecerá a un competitivo precio de 411.000 pesos. La garantía de 5 años o 100 mil kilómetros puede ser un incentivo interesante.
El verdadero mito
Se sabe que Alfa Romeo es una de las marcas que más pasiones despierta entre los tifosi. El concesionario de Córdoba es consciente de esto y aprovecha estos días de finales de obra para exhibir un par de clásicos de la historia reciente de la marca.
Por un lado hay una hermosísima Alfetta GTV2.0 de 1978 propiedad de Simonelli. Se trata de una hermosa coupé deportiva de tracción trasera que se produjo en Italia desde mediados de los 70 hasta el 81, diseñada nada menos que por Giorgetto Giugiaro, responsable por los trazos rectos. Sus marcas más memorables son esas extrañas ventanillas traseras, el triángulo con las siglas GTV a la altura del pilar C y esos faros dobles tan setentistas.
El otro usado de lujo que se exhibe por estos días en el nuevo concesionario Alfa Romeo en Córdoba es un ejemplar de la GTV (Gran Turismo Veloce) 916 de los noventa (phase 2), heredera de algún modo de la Alfetta GTV. Ya dentro del Grupo Fiat, el diseño de la GTV está firmado por Enrico Fumia para Pinifarina, con interiores de Walter da Silva antes de irse a al Grupo Volkswagen (y diseñar otros clásicos modernos, como el Audi TT).
El ejemplar exhibido viene con el motor atmosférico V6 de 2959 cm3 y 24 válvulas, de 220 caballos. Sus prestaciones son (o eran, no sabemos el estado actual) de 242 km/h de velocidad máxima y un 0-100 de 6,7 segundos.
Brescia abrirá sus puertas oficialmente la semana que viene. Para hacer la inauguración oficial esperarán un poco.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.