Con su nueva marca CityDrive, la familia Tagle suma dos marcas chinas mas (6 en total), JMEV y Changan. El Easy 3 sale sólo USD 18.900.
Con su nuevo paraguas llamado CityDrive, la familia Tagle acelera a fondo con las marcas chinas. A la oferta de MG, Jetour, Chery y KYC, sumará dos más representadas por el grupo Antelo. Se trata de JMEV, dedicada a autos eléctricos, y la conocida Changan. Con esto tendrá seis marcas chinas, sin contar con el gigante BYD, que es parte de Autocity, su marca tradicional de venta de autos.
Ninguno de los salones de CityDrive está terminado, pero la marca se encuentra operativa en su web. Chery irá a la zona de Caraffa y Castro Barros, mientras que todo el resto lo hará a los nuevos locales que se están construyendo en la colectora interna de Circunvalación, entre Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera. La apertura ocurrirá este verano.
Las dos nuevas marcas están representadas en Argentina por el conocido empresario Manuel Antelo, quien fuera representante de Renault y Nissan en el pasado. Con esto, CityDrive entra en relación con cuatro importadores: Grupo Iraola (Chery), Grupo Eximar (MG), Famly Argentina (Jetour y KYC) y ahora Antelo (Grupo CarOne). Todos estos representantes tienen a su vez otras marcas, por lo que no habría que descartar más incorporaciones.
JMEV Easy 3
La última incorporación de CityDrive es la marca JMEV, automotriz china con fuerte participación de Renault. Se dedica a los autos eléctricos y debuta en Argentina con el pequeño citycar totalmente eléctrico Easy 3, que tiene como gancho un atractivo precio de sólo 18.900 dólares, gracias a la exención del gobierno para autos híbridos y eléctricos.
Para comparar, el Renault Kwid E-Tech, mismo segmento, sale $31.030.000 (está a punto de renovarse) y el BYD Dolphin Mini, que es un poco más grande, sale desde USD 22.900. El Easy 3 vendrá con cargador domiciliario.
El Easy 3 ya se encuentra en preventa y se puede señar con 500 dólares. Viene con una batería de ion-litio de 30,24 kWh con refrigeración por líquido, que según el fabricante le da más de 300 kilómetros de autonomía. La potencia es de 50 kW (68 CV) y 125 Nm de torque, y es seguridad incluye doble airbag.

Changan
Changan es una de las automotrices tradicionales y grandes de China, que está en Argentina hace varios años, pero que prácticamente estaba desaparecida por las restricciones a las importaciones. Ahora retoma su vida comercial, con el mismo grupo Antelo, con la llegada del SUV CS55 PHEV.

Se trata de un SUV del segmento C híbrido enchufable (PHEV) que competirá con productos como BYD Song Pro o Chevrolet Captiva. La motorización esta compuesta por un impulsor naftero de 1.5 litros con 108 CV de potencia junto a un eléctrico de 158 kW, disponiendo de una batería de 19 kWh.
El Changan CS55 también participa del cupo de autos sin aranceles. Tanto este modelo como el JMEV Easy 3 llegarán a Córdoba en la segunda quincena de noviembre.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.


