Autocity tendrá su salón VW antes de fin de año y esperan crecer en participación

septiembre 21, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

Autocity sumará sede en Córdoba para Volkswagen con un gran salón junto a las marcas Renault, Fiat, Nissan, Peugeot y Jeep. También usados. 

Las obras para que Autocity tenga su salón Volkswagen en Córdoba capital están muy avanzadas y, si todo sale bien, el showroom se inaugurará antes de fin de año. Actualmente, la empresa de la familia Tagle sólo puede vender VW en Villa Allende, lo que limita su crecimiento.

El nuevo salón estará ubicado al lado de los de las otras marcas del grupo, Renault, Nissan, Fiat, Peugeot y Jeep-RAM. Su tamaño es de más de mil metros cuadrados y tendrá su propio taller de posventa, ubicado más atrás. Como las automotrices asignan la cantidad de unidades en base al territorio en el que está ubicado el concesionario, actualmente las ventas de Autocity VW son menores a las posibles.

Autocity Volkswagen

En la cabecera, José Portela, director administrativo y comercial de Autocity. A su lado, de pie, Sebastián Caviglio, nuevo director de marketing del grupo.

En la cabecera, José Portela, director administrativo y comercial de Autocity. A su lado, de pie, Sebastián Gaviglio, nuevo director de marketing e innovación del grupo.

Autocity tiene la marca Volkswagen desde 2018, cuando Daswagen (Grupo Cargo) abandonó el negocio en Villa Allende, que anteriormente había pertenecido a Cerro Autos. Desde ese momento se supo que era una apuesta a futuro, ya que la plaza Villa Allende es chica. Ahora, en Córdoba capital, tendrá otra asignación de unidades y podrá crecer en el negocio.

El concesionario de Villa Allende se cerrará en los próximos meses, cuando la sede se mude a Córdoba. Además de Córdoba, Autocity tiene presencia en Villa María, Río Cuarto y San Luis. La empresa no tiene en sus planes crecer hacia otras provincias.

Actualmente, Autocity se encuentra en el podio de ventas a nivel país de todas las marcas que representa, a excepción de Volkswagen.

Nueva presencia para los usados

usados autocity

Al fondo habrá un nuevo espacio amplio para los usados de Autocity.

Luego de que OLX anunciara que se va del país, Autocity redoblará su negocio en el rubro de autos usados. Las empresas tenían un acuerdo para el manejo del stock de ciertos vehículos (los de mayor antigüedad) y ahora todo estará en manos de la propia Autocity.

Para ello están armando un nuevo salón, donde por supuesto no estarán todos los usados, pero sí se exhibirán algunos y se atenderá a los clientes. Autocity tiene un sistema muy avanzado de gestión de stock, llamado Asofix, que permite que cualquier vendedor de cualquier sede pueda ofrecer un auto, gracias a imágenes 360° y catálogo online, entre muchas otras cosas. De hecho, Asofix (software) es en sí mismo una unidad de negocios.

El nuevo salón para usados se inaugurará a comienzos de 2024.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios