pia 2018

Dos productos hechos en Córdoba ganaron en sus categorías en el Auto del Año 2018 de Argentina, organizado por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). C4 Cactus, DS7 Crossback y Clase A también triunfaron. 

Con fuerte presencia cordobesa, se conocieron hoy los ganadores del Auto del Año 2018 para Argentina, organizado por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). La votación se realizó con la participación de 28 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país.

El Fiat Cronos ganó en la categoría Auto Regional con 79 puntos, seguido del Toyota Yaris (54) y el Volkswagen Polo (32).

Premios PIA 2018 - Fiat Cronos

En Vehículo Comercial ganó la Nissan Frontier 2019 hecha en San Isabel (83 puntos), seguida por la nueva Kangoo (66 puntos, misma planta) y la Toyota Hilux 2019 (31 puntos).

Premios PIA 2018 - Nissan Frontier

El vehículo que más votos recibió de todos las categorías fue el Citroën C4 Cactus (102 puntos, hecho en Brasil), que resultó ganador de SUV regional, seguido por la Volkswagen Tiguan AllSpace (86 puntos, México) y Chevrolet Equinox (64 puntos, México).

Premios PIA 2018 - Citroën C4 Cactus

En tanto, en SUV Importado ganó el DS 7 Crossback (69 puntos), seguido del Peugeot 5008 (44) y Fiat 500X (25).

Premios PIA 2018 - DS 7 Crossback

Por último, en Auto Importado ganó el Mercedes-Benz Clase A (83 puntos), seguido del Alfa Romeo Giulia (34) y Peugeot Traveller (26).

Premios PIA 2018 - Mercedes-Benz Clase A

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Federico Bossio (Motorweek), Hernando Calaza (Autocosmos), Mariano Colombo (DeMotores), Luis Correa (Diario El Día), Diego Cúneo (Diario La Nación), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Gustavo Chevalier (Kilómetros), Santiago Di Pardo (MinutoMotor.com.ar y RPM El Cronista), Martín Echaide (Diario La Prensa), Guillermina Fossati (iProfesional), Thomas Harpe (Power Sport), Christian Kleinberg (Motorweb), Norberto Lema (Driving Argentina), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Felipe McGough (Fox Sports), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz y Motriz), Mauro Osorio (CarsDrive y Diario Perfil Córdoba), Andrés Perez Loizeau (Vision Motor), Sebastián Ramos (América 24), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Miura), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Gastón Vanini (Auto en Acción) y Damian Weizman (CuyoMotor).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios