General Motors presentó en el Córdoba Open el nuevo Onix junto a los concesionarios locales. Pese al mal momento del mercado, confían en seguir liderando el mercado con la llegadas de las versiones turbo.
Lo venimos diciendo hace tiempo: los nuevos Onix y Onix Plus (el sedán que antes se llamaba Prisma) tienen todo para convertirse en los referentes del segmento. Cinco estrellas en seguridad, equipamiento inédito como internet 4G dedicada, primer motor turbo del segmento y estrategia comercial agresiva. Pero el segmento es el más competitivo del mercado y tantas novedades serán también un desafío para el área de marketing.
Quizás por eso la marca organizó un importante lanzamiento en Córdoba en el marco del abierto de tenis ATP que se disputa en nuestra ciudad, junto a los concesionarios locales. Hubo un show musical en vivo transmitido por auriculares (para no molestar a los jugadores), Alina Moine como presentadora, muchos influencers y, por supuesto, el nuevo Onix.
El Onix llega en uno de los momentos más difíciles del mercado en mucho tiempo. Tiene a su favor que la versión anterior es líder del mercado (si se cuentan las carrocerías hatch y sedán) y que se seguirá vendiendo como entrada de gama con el nombre de Onix Joy. Pese a que se lanzó a fines de noviembre, todavía cuesta verlo en las calles.
A las primeras versiones con el motor aspirado 1.2 de 90 CV, en enero la marca agregó el motor 1.0 turbo de 116 CV. Pero estas versiones llamadas Premier recién llegaron al país a mediados de enero y, a los concesionarios, lo están haciendo ahora. Todos los test drives que hay patentados son de versiones con motor 1.2.
La marca todavía no hizo estudios de mercado a nivel local para medir la respuesta de los consumidores respecto a tantas novedades, pero los hará a partir de ahora. A nivel global sí, y dicen la gente valora mucho la eficiencia en el consumo de combustible de los nuevos motores. También consideran que el servicio de internet a bordo será un ítem que progresivamente será más demandado, pese a que todavía es muy incipiente.
Los concesionarios vienen pidiendo planes de financiación urgente para el nuevo modelo, ya que es un segmento en el que el crédito es fundamental. Si bien todavía no está confirmado, fuentes consultadas dijeron que ya hay en marcha planes a tasa 0% con montos de casi 300 mil pesos.
También el nuevo modelo estará disponible por planes de ahorro, sobre todo la versión 1.2 con caja manual. Por supuesto, se combinará con la versiones Joy de la generación anterior, que seguirán siendo el centro de los planes. Respecto al resto de las versiones de la generación anterior, se esperan importantes descuentos para liquidar el stock.
Los precios del nuevo Onix van desde los $841.900 hasta los $ 1.163.900 y desde los $ 882.900 a los $ 1.191.900 para las versiones sedán (Onix Plus). Todos los detalles de equipamiento se pueden consultar en esta nota.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157713004520571″]