GM confirma que producirá la nueva Tracker en Brasil (llega en abril)

febrero 6, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Tracker

General Motors confirmó la producción de un «SUV compacto» en la planta de Sao Caetano do Sul, que es la nueva Tracker. Tendrá motores turbo y nueva plataforma. 

Como lo venimos adelantando desde septiembre del año pasado, Chevrolet tiene todo listo para lanzar la totalmente nueva Tracker en los próximo meses (abril en Argentina). Si bien su producción en Brasil era un secreto a voces, ahora la marca lo confirma oficialmente.

«Será el primer SUV compacto de Chevrolet producido en Brasil. Llegará a los concesionarios locales antes del fin del primer trimestre de este año con conceptos tecnológicos innovadores relacionados a las conectividad, la seguridad y la eficiencia energética», dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sul en un comunicado difundido hace una semana.

La Tracker ha tenido todo para ser uno de los productos más vendidos del super competitivo segmento conocido como B-SUV, ahí donde manda EcoSport, salvo stock. De origen mexicano, la calidad estuvo siempre fuera de discusión, pero su ingreso a Argentina y Brasil fue limitado. Ahora, con producción en el Mercosur, apuntará alto en términos de volumen.

La única duda que persiste es si GM también la hará en Argentina, ya que son varios los actores involucrados (como proveedores) que dicen que la inversión que está llevando a cabo la marca en la planta santafesina de Alvear es para la producción de este mismo modelo. No sería la primera vez que GM produzca un auto en los dos países (pasó con el Classic), pero no suena del todo lógico. En ese caso, el modelo de Alvear será otro.

Tracker 2020, casi desnuda

Chevrolet Tracker

El medio brasileño Uol Carros publicó las imágenes que ilustran esta nota y que dan cuenta que el modelo está totalmente terminado y rodando con escasísimo camuflaje por las calles de ese país. Sólo se esconden los logotipos y emblemas, sobre todo para no dar cuenta de las motorizaciones.

Las fotos parecen mostrar una versión intermedia LT, con llantas de 16″ y espejos y manijas de las puertas de color negro, sin pintura color carrocería. El diseño no parece tener ninguna diferencia importante respecto a la versión ya presentada en China.

Chevrolet Tracker

La nueva Tracker 2020 en Brasil. Foto espía de Uol Carros.

Chevrolet Tracker 2020

Y el modelo ya presentado en China, con detalles estéticos de una versión especial. Pero el diseño es el mismo.

La nueva Tracker es levemente más grande, con 1,5 cm más de largo y 2 cm más de distancia entre ejes (2,57 metros), lo que debería redundar en un mejor espacio interno. El baúl, uno de los talones de aquiles del segmento, también tuvo un pequeño upgrade, para llegar hasta los 390 litros.

Por el lado del interior, se mantendrá el buen nivel de terminación que caracteriza al modelo vigente, con una leve remodelación del panel de instrumentos, que recuerda al del Cruze. La pantalla es de 8 pulgadas y al igual que otros modelos de la marca, tendrá conectividad 4G, además del conocido sistema OnStar.

Chevrolet Tracker 2020

Respecto a los motores, todavía no hay certezas, pero se espera que el entrada de gama sea el 1.0 turbo de tres cilindros del Onix (116 CV) y que el segundo sea una versión turbo del 1.2 que también viene en el Onix. La potencia de este segundo motor podría rondar los 130 CV, pero habrá que esperar un poco para saberlo.

Chevrolet Tracker 2020

Fotos: Uol Carros


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios