Nissan Kicks 2021

Nissan presentó en Tailandia el Kicks 2021 con la tecnología híbrida e-Power como gran novedad. Además tiene cambios estéticos en el frontal y llegará a Argentina el año que viene, pero desde Brasil. 

Las imágenes que están viendo en esta nota pertenecen el Kicks 2021, primer rediseño o restyling de este crossover que Nissan vende en Argentina desde junio de 2017. Es la primera vez que la marca retoca este modelo y le dio una lavada de cara leve, pero que se nota mucho.

Lo más interesante, sin embargo, no está a la vista. Se trata de la tecnología e-Power, que es la forma en que Nissan denomina al sistema híbrido, que combina un motor a explosión con uno eléctrico y baterías, para bajar notablemente los consumos. El Kicks será el segundo auto hecho en el Mercosur con este tipo de impulsión.

Rediseño

Nissan Kicks 2021
Así quedó el Kicks 2021.
Nissan-Ariya-Concept-5
El concept Ariya, con el que la marca jugó un poco y que inspiró al rediseño.

Como puede verse, el rediseño se centra en la parte frontal, con nueva parrilla que forma un V más grande, algo que viene ocurriendo en los modelos de la marca como el nuevo Versa. También cambiaron las luces, que ahora incorporan tecnología LED. El resto son cambio menores.

En el interior la situación similar, con pequeñas novedades como la textura de ciertas partes, que no cambian la esencia de este modelo.

Nissan Kicks 2021
No hay grandes cambios en el interior, que por cierto es muy bonito. En Tailandia se maneja por la derecha.

Nueva tecnología e-Power

Nissan Kicks 2021

Este nuevo Kicks no llegará al Mercosur antes de 2021, teniendo en cuenta que es bastante nuevo en nuestro mercado (se lanzó en Argentina en 2017). Lo interesante es que la marca ya confirmó que trabaja en una versión híbrida para el nuevo crossover, que será el segundo auto hecho en esta parte del mundo con esta tecnología, luego del nuevo Corolla.

Pero las comparaciones llegan hasta ahí nomás. Mientras que el sedán de Toyota usa un motor térmico tradicional para mover las ruedas más uno eléctrico para ayudarlo, el sistema e-Power de Nissan es bastante distinto en su concepto.

Según lo ya visto en el Note híbrido, el motor naftero de 1.2 litros de cilindrada no mueve las ruedas, sino que funciona como un generador para el motor eléctrico. Es decir, la tracción es 100% eléctrica, y la nafta se usa únicamente para generar electricidad.

¿Y cuál es el beneficio de esta modalidad? Bueno, son varios. La principal es que, en general, los motores térmicos son muy poco eficientes, pero en este caso siempre funciona a las revoluciones ideales, por lo que se mejora el rendimiento y la emisión de gases contaminante.

Con este sistema, la potencia es bastante similar al modelo actual (112 CV del motor eléctrico contra los 115 del naftero 1.6 actual), pero aumenta significativamente el torque, que llega a aproximadamente 260 Nm (contra los 160 del modelo actual).

El sistema es muy eficiente, con consumos bajísimos de menos de 3 litros cada 100 km. Lo mejor es que la autonomía llega a más de mil kilómetros (1.200 señalan algunos), pese a que el tanque de combustible no es muy grande.

¿Motor 1.3 turbo?

Por supuesto, esta tecnología no será excluyente, sino que se seguirá vendiendo la mecánica tradicional del motor 1.6 de 115 CV. En India, Nissan decidió vender el Kicks con el motor 1.3 turbo, el mismo que usará su primo hermano el Renault Duster a partir de este año. ¿Habrá Kicks turbo? No parece ser parte de los planes para la región, pero no habría que descartarlo completamente.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157714352894091″]

Comentarios