Nissan lanzará el nuevo Kicks en 2025 y producirá un segundo SUV en la región

noviembre 7, 2023 en Industria por Mauro Osorio

prooducción Nissan Resende kicks

Nissan anunció una nueva inversión en su planta de Brasil para producir el nuevo Kicks y un segundo SUV, además de un motor turbo. 

La alianza entre Nissan y Renault fue renovada hace poco tiempo y ya se transforma en nuevos anuncios. Al de la marca francesa que va a producir dos nuevas camionetas en Córdoba (una propia y una para los japoneses), ahora se suma Nissan, que acaba de informar que va a invertir 2.800 millones de reales (alrededor de US$ 575 millones) para producir el nuevo Kicks y otro SUV en Brasil.

La inversión comenzará a ejecutarse inmediatamente, en el periodo 2023-2025, año en que deberá llegar el nuevo Kicks. Sobre el otro modelo no se dieron mayores informaciones, sólo que se trata también de un SUV y que debería llegar luego del Kicks.

Nuevo Kicks

Foto espía de una unidad de pruebas del nuevo Kicks que se hará en Brasil.

El Kicks tendrá una renovación bastante tempranera, teniendo en cuenta que se presentó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pero, como mencionamos antes, la alianza Renault-Nissan se puso como objetivo lograr hacer todos sus modelos regionales sobre una misma plataforma (con excepción de las pickups Frontier-Alaskan) y por eso en 2025 tendremos un totalmente nuevo Kicks.

No se conocen muchos más detalles respecto a su diseño, aunque ya circulan unidades de prueba que permiten vislumbrar una parrilla bien alta y vertical, como se acostumbra ahora. Al igual que el actual, será un producto global, para los mercados no centrales de Nissan.

Se seguirá haciendo en la planta de Resende (Río de Janeiro), desde donde deberá llegar a Argentina en 2025-2026.

Otro SUV y motor turbo

Producción de Nissan en la planta de Resende.

Con la presencia de su CEO mundial Makoto Uchida, Nissan anunció además la producción de un segundo SUV, del que no dio mayores detalles, pero que debería llegar luego del Kicks. También dijo que hará un nuevo motor turbo, cuya cilindrada no explicitó. Finalmente, también informó que avanzará con el proceso de electrificación en la región, abriendo las puertas a la esperada motorización híbrida para la región.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios