PRO-X4: Nissan también haría en Córdoba la versión más extrema de Frontier

noviembre 23, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan Frontier 2021

Según la prensa brasileña. junto a la renovación de la Frontier cordobesa, Nissan prepara una versión llamada PRO-X4, que tendrá detalles exclusivos como ya se vende en Europa y México. 

Hace más de un año, Nissan le informaba al gobierno nacional una inversión de 130 millones de dólares en la planta de Córdoba (que comparte con Renault) «destinada a renovar la oferta de vehículos pickup». Esa renovación es el rediseño o restyling de la Frontier, que ya fue presentado en Europa (como Navara) y en México.

No se sabe exactamente cuándo llegará esa renovación al modelo que se hace en Santa Isabel. Una fecha que hay que tener en cuenta es marzo, cuando cierra el año fiscal de la compañía japonesa y ya están reintegrados todos los operarios de las vacaciones. Allí podría ver la luz la Frontier 2022 y alguna sorpresa.

Frontier 2022

Nissan Frontier 2021

Así será el rediseño de la Frontier 2022.

Como lo contamos en esta nota, los cambios serán en el frontal, como se ve en la imagen de arriba, en las llantas, el el portón trasero y algunos detalles más. Lo importante es que sumará elementos importantes de seguridad, como el conjunto de asistencias a la conducción (ADAS), que ya están disponibles en otros productos de la marca.

Además de estos cambios estéticos, la marca anunció una mayor altura de la caja de carga y una mejora en la robustez del sistema de suspensión trasera, que es famoso por ser uno de los pocos de tipo multi-link del mercado. Otro cambio anunciado es una mejora general de la insonorización, gracias a parabrisas y vidrios delanteros laminados y mayor cantidad de aislamiento acústico.

PRO-X4

Nissan Frontier 2021

Así es la versión PRO-X4.

Según el medio brasileño AutosSegredos, la versión PRO-X4 también será de la partida en la producción cordobesa. Esta es la versión de estética deportiva, que ya fue presentada en los otros mercados.

Se distingue bastante del resto por los detalles en negro, tanto en el frontal como en los laterales y también en la parte de atrás. Como plus, viene con detalles en naranja (como los ganchos de rescate) y con neumáticos de tipo all terrain, mejor preparadas para el off-road. Los cambios se replican adentro con detales en los mismos colores.

Nissan Frontier 2021

Nissan Frontier 2021

Sin cambios mecánicos

Mientras que esta versión PRO-X4 se ofrece en México con un motor 2.5 naftero, no se espera que por aquí haya cambios, por lo que seguirá con el mismo 2.3 biturbodiésel de 190 CV. Las versiones más económicas seguirán con la versión de un solo turbo del mismo motor y 160 CV.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios