Con Ernersto Cavicchioli como anfitrión, el equipo Hyundai de rally se presentó en el concesionario Hiper Auto de Córdoba. Todas las fotos de Thierry Neuville y Dani Sordo y un video imperdible .
Anoche se presentó en Córdoba el Hyundai Shell World Rally Team, que competirá este fin de semana en el Rally Argentina, quinta fecha del campeonato mundial de WRC. El equipo competirá con dos de sus cuatro pilotos oficiales, con las duplas Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul al volante del auto número 7 y Dani Sordo-Marc Martí en el auto número 8. Sordo se ganó a último momento su pasaje a Argentina luego de su destacada participación en el Rally de Portugal.
La presentación fue en el concesionario Hiper Auto -parte del Grupo Antún- y contó como anfitrión al vicepresidente de Hyundai Argentina, Ernesto Cavicchioli, con quien hicimos una entrevista que publicaremos por separado. Cavicchioli se encargó de dar un repaso por la historia de Hyundai y de presentar al Hyundai Motorsport, que estuvo representado por el Team Manager Alain Penasse y los dos pilotos, quienes descubrieron el i20 WRC que empezará a correr el jueves por la tarde. A diferencia de Citroën, Hyundai no trae autos mulettos, por lo que el auto exhibido es el mismo que utilizará Dani Sordo.
El español, que el año pasado tuvo un vuelco por un error de lectura de su copiloto Carlos Del Barrio, fue elegido a último momento para correr el Rally Argentina gracias a su buen papel en Portugal y desplazó al finlandés Juho Hanninen. «El Rally de Argentina es un evento donde nos sentimos casi como en casa. Es un Rally que realmente me gusta y donde obtuve buenos resultados anteriormente. Agradezco al equipo que me haya dado la posibilidad de competir en Argentina luego de mi buena actuación en Portugal. Argentina es un rally distinto, siempre existe una linda atmósfera y recibimos un muchísimo apoyo de los fanáticos ”, remarcó Sordo.
Por su parte Thierry Neuville hizo un análisis más detallado de lo que significa correr por las sierras de Córdoba: «El Rally de Argentina es bastante duro tanto para los autos como para los pilotos. Hay muchísimos pasajes engañosos con vados –donde debes prestar mucha atención a la velocidad con la que entras- y un montón de piedras difíciles de ver que fácilmente pueden dañar el auto. Argentina es un evento especial gracias a los fanáticos y a la atmosfera festiva que ellos generan en las etapas y en el parque de servicio donde siempre recibimos gran apoyo», señaló.
El equipo Hyundai realizó prácticas específicas en Portugal (no son permitidas las pruebas fuera de Europa) para presentarse en Argentina, ya que allí se encuentran suelos similares. El Jefe de Equipo Michel Nandan (quien trabajó antes en Peugeot) sabe que su mayor desafío en el Rally Argentina es terminar con los dos autos, ya que los tramos tan largos y los cambios de clima ponen a prueba la confiabilidad de los coches. «Será sin dudas otro evento duro con una meteorología difícil de predecir. Puede ser cálido y seco pero también fácilmente tornarse lluvioso con barro y niebla. Buscamos generar otra participación positiva con Thierry y Dani para continuar nuestro trabajo en el desarrollo del Hyundai i20 WRC” , indicó.
Ese parece ser el desafío de Hyundai en su primera incursión fuerte en el deporte motor, donde por ahora no tiene historia. Terminar con los dos autos y sumar la experiencia suficiente de cara a 2015, cunado deberán empezar a aparecer los resultados. Por ahora, hace camino al andar.
El equipo Hyundai Motorsport correrá el Rally Argentina que comienza este jueves con el Super Especial en el Parque temático de Carlos Paz. Para conocer todos los detalles del evento se recomienda leer esta guía del WRC en Córdoba.