Fox 2015

Comienza la jubilación de un clásico: las nuevas normas ambientales de Brasil hacen desaparecer el viejo motor 1.6 naftero en ese mercado. En Argentina, se mantiene en modelos como Polo, Virtus y Saveiro.

Volkswagen Argentina anunció hace poco que reemplazará el viejo motor 1.6 MSI naftero de 110 CV en su modelo T-Cross, modelo que seguirá con dos opciones: 1.0 turbo de 95 CV y 1.0 turbo pero de 116 CV. El primero se denomina 170 TSI y es una variante del segundo, a la que se le ha sacado parte de la tecnología para hacerlo más barato.

Este motor también llegará a Nivus como versión de entrada de gama y, quizás, a otros modelos, de acuerdo a las noticias que llegan desde Brasil. Ese país, que fabrica todos los segmento B de la marca, acaba de jubilar al viejo 1.6, debido a una nueva norma de emisiones de gases (Proconve L7), que entró en vigencia el 1 de enero.

La nueva normativa exige reducción de 38% para compuestos orgánicos volátiles y óxido de nitrógeno, 23% para monóxido de carbono y 25% para aldehídos, todos respecto a la legislación anterior (PL6).

Cambios en toda la gama

Volkswagen Virtus

La nueva normativa obligó a cambios en toda la gama de Volkswagen en Brasil. Modelos como Gol y Voyage (ya desaparecidos en Argentina) sólo se ofrecerán con el motor 1.0 atmosférico de 84 CV, el mismo que acá se usó en el Up! (otro modelo discontinuado). Polo y Virtus seguirán con este motor y con los 1.0 TSI y 1.4 TSI (versiones GLi), pero se les agregará el sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando el auto está detenido.

Algo similar ocurrirá con Nivus y T-Cross, que recibirán el Start&Stop y otros cambios de configuración. La Amarok argentina sólo se venderá con el motor V6, algo que ya pasó hace un tiempo. La inversión para todos los cambios mecánicos en la gama brasileña fue de 50 millones de reales (9,5 millones de dólares).

Sigue en Argentina

Fuentes de la marca le confirmaron a CarsDrive que el motor 1.6 seguirá en la oferta de Volkswagen Argentina en Polo, Virtus, Saveiro y en la versión de entrada de T-Cross. Como dijimos, este último modelo recibirá el motor 1.0 170 TSI, pero a mediados de año.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios