Así es la VW Saveiro 2024, que llegará a Argentina

agosto 26, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

Nueva Volkswagen saveiro 2024

Volkswagen actualizó en Brasil la Saveiro 2024, con un leve retoque estético y una nueva versión Extreme, que llegará a Argentina. 

El legendario Gol ha dejado de existir, pero seguirá vivo unos años más en su carrocería pickup. VW acaba de presentar en Brasil la Saveiro 2024, un restyling de su camioneta chica, que siempre tuvo una demanda constante pese a que ya lleva más de 10 años en el mercado. Con este rediseño, que llegará en algún momento a Argentina, tiene asegurada su sobrevida.

Se sabe que los vehículos utilitarios tienen una vida comercial más larga, ya que muchos clientes buscan continuidad en este tipo de producto. Esa es seguramente una de las razones por las que la plataforma del Gol seguirá viva un tiempo más, pese a que ni el propio Gol ni el Voyage siguen produciéndose en su país de origen, Brasil.

Desde 1982 que la Saveiro acompaña al Gol como su versión pickup. Ahora lo sobrevivirá.

Desde 1982 que la Saveiro se produce en Brasil y curiosamente, superará en años de vida al propio Gol. Ambos fueron productos pensados exclusivamente para el mercado sudamericano, ya que en Europa el modelo compacto masivo siempre fue el Polo.

Saveiro 2024

Nueva Volkswagen saveiro 2024

Nueva Volkswagen Saveiro 2024 en la nueva versión Extreme.

Para darle continuidad, Volkswagen le cambió la trompa, con aires de Amarok, y el capó, un poco más alto. También el paragolpes y la zona de los rompenieblas, con un estilo más lanzado. Además cambian los pasarruedas plásticos y el paragolpes trasero también tuvo un leve cambio. El resto es igual, con luces que continúan siendo halógenas.

El nuevo frontal queda muy bien en la nueva versión Extreme, tope de gama, pero no tanto en la versión de entrada, llamada Robust, que no tiene pintura ni faros antiniebla. El paragolpes nuevo mejora levemente el ángulo de ataque.

Nueva Volkswagen saveiro 2024.

Versión Robust, entrada de gama, con llantas de chapa. Imagen de Uol Carros.

Interior

Nueva Volkswagen saveiro 2024

Interior de la versión Extreme de la Saveiro 2024.

Por dentro no ha cambiado, salvo en la versión Extreme, que suma tapizados de cuero e inscripciones, además de una nueva grafía en el instrumental. Tampoco el equipamiento ha mejorado, salvo por un control de descenso, que usa el ABS para asistir al conductor en pendientes pronunciadas.

Mecánicamente tampoco hay novedades, sigue el mismo motor 1.6 16V de 110 CV asociado a caja manual de 5 marchas, tracción delantera.

Llegará a Argentina

 

Nueva Volkswagen saveiro 2024

La Saveiro 2024 llegará a Argentina.

La idea de Volkswagen es seguir ofreciendo la Saveiro en Argentina como competencia de la Fiat Strada, pero no hay fecha para su llegada, debido a que las restricciones a las importaciones han puesto en una situación difícil a la automotriz de origen alemán. El Polo, por ejemplo, fue presentado hace pocos días y todavía casi no se ve en los concesionarios.

Nueva Volkswagen Saveiro 2024

Detalle de la Saveiro Extreme, similar al que usa la Amarok de igual nombre.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios