La nueva Ranger argentina se prueba en Brasil (motor V6 y mecánica híbrida)

febrero 8, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Ford Ranger 2024 (QR)

Medios de Brasil reportan las primeras unidades de prueba de la nueva generación de la Ford Ranger, que se hará en la planta de Pacheco en 2023. Podría adoptar un motor V6 y mecánica híbrida. 

Ford ya confirmó la producción de la nueva generación de su pickup Ranger en Argentina para el año que viene. Las obras ya empezaron en la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, y el modelo ya fue presentado a nivel mundial. La inversión total será de nada menos que 580 millones de dólares.

Sin embargo, es sabido que, pese a ser un producto global. siempre hay cambios entre el mismo auto para distintos mercados, empezando por la mecánica. Por eso, lo normal es que se haga mucho desarrollo de producto en forma local. Recordemos que Ford cerró todas sus plantas en Brasil, pero dejó abierto su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía.

Ranger 2023

Next-Gen Ranger Sport Front 3/4 Motion

La Ranger 2023 ya fue presentada a nivel mundial. Se hará en Argentina.

La imagen principal de esta nota fue publicada por la revista Quatro Rodas y muestra una unidad de pruebas XLT circulando por el estado de Paraná, al sur de Brasil. Tiene bastante camuflaje y le faltan piezas, como las barras de San Antonio y los estribos laterales, pero su silueta no deja dudas. El diseño tiene bastante de sus hermanas mayor y menor, F-150 y Maverick. Las llantas son de 17 pulgadas.

XLT no será la versión tope de gama, porque se espera que esta vez sí sea ofrecida la Wildtrack y también una variante Sport. La pantalla multimedia será vertical, como se comienza a utilizar en todas las camionetas, y tendrá pantalla de 10,2 pulgadas en la versión XLT y de más de 12 pulgadas en la más cara. Los cambios, en las versiones automáticas. se harán con un pequeño selector, dejando más espacio en la consola central.

Next-Gen Ranger XLT Infotainment 1

Mecánica V6 (y también híbrida)

Next-Gen Ranger Wildtrak Front 3/4

Por primera vez, la Ranger contará con un nuevo motor 3.0 V6 turbodiésel, algo que hasta ahora sólo ofrece la Amarok en Argentina. No fueron dados datos de potencia o torque, pero podemos suponer que por lo menos estarán a la altura del actual de Volkswagen (258 CV).

Además, habrá opciones 2.0 de cuatro cilindros en línea diésel, con uno o dos turbos, una oferta que nuevamente se parece a la de la Amarok. Por último, hay un motor naftero y Ford informó que el vano motor es más amplio, para el motor V6 y para «futuras tecnologías», lo que seguramente quiere decir una Ranger híbrida.

En este sentido, hay que recordar que tanto Maverick como F-150 tienen este tipo de opciones, por lo que no caben dudas que la Ranger también la tendrá, pero no sabemos si eso incluye a la producción en Argentina. Según la publicación Drive, la Ranger será plug-in hybrid, es decir, se podrá enchufar para funcionar como vehículo 100% eléctrico por algunos pocos kilómetros. El lanzamiento internacional de esta versión está previsto para 2024.

Los rumores indican que la Ranger híbrida combinará un motor eléctrico con un turbo-naftero EcoBoost de 270 CV y 420 Nm de par máximo para entregar un total de 367 CV y 680 Nm de torque.


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