El Yaris brasileño está cada vez más cerca. Información que llega de ese país indica que Toyota tiene todo listo para comenzar a producir la nueva generación en 2018, en carrocería sedán y hatch.
No es ningún secreto, ya que referentes Toyota Argentina lo ha dicho varias veces. El plan de producir un Yaris brasileño tiene varios años y la importación del modelo que actualmente se vende en nuestro país es una prueba piloto para ver la respuesta del público ante un modelo a mitad de camino entre el Etios y el Corolla.
Ese espacio del mercado, conocido como B+, es el que está atrayendo más inversiones en la región. Ahí apunta Fiat con la dupla Argo–Proyecto X6S (el modelo que se hará en Córdoba y que todavía no tiene nombre) y Volkswagen con los nuevos Polo y Virtus.
Información que llega desde Brasil indica que esa filial ya tiene luz verde para la producción de la nueva generación del Yaris, cuya versión sedán acaba de presentarse en Tailandia e ilustra esta nota. Según cuentan en AutosSegredos, el Yaris brasileño será muy similar al tailandés.
Conocidos como Proyecto 230B (sedán) y Proyecto 231B (hatch), utilizarán la moderna plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que es ya usan modelos como el Prius y el C-HR y que será la base de la nueva generación del Corolla. Es decir, Toyota invertirá para producir toda una nueva serie de modelos en el Mercosur en los próximos años. La planta elegida es la de Indaiatuba, en el gran San Pablo.
El Yaris brasileño tendrá dimensiones amplias, aunque por debajo del Corolla. Se espera, también, que comparta su mecánica, es decir, el motor 1.8 naftero de 139 CV. Las podrían ser manual de quinta o automática de variador contínuo (CVT).
Según la prensa brasileña, la producción del Yaris brasileño no tardará en ser anunciada, ya que se espera que para el segundo semestre de 2018 salga de la línea de montaje. La planta argentina de Toyota también tendrá nuevos productos, como ya lo adelantó su presidente Daniel Herrero (ver más).
Actualemente Toyota vende el Yaris de Tailandia, pero al pagar 35% de aranceles extra zona, su precio no es competitivo y limita su presencia en el mercado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.