Oficial: el Etios se deja de fabricar, y Toyota agrega una versión al Yaris

agosto 3, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

El Etios sale de línea en Brasil, donde era fabricado para Argentina. Habrá nueva versión del Yaris y garantizan repuestos.

Tal y como lo adelantamos hace un tiempo, el vehículo más económico de Toyota deja de producirse y venderse en Argentina. Se trata del Etios, auto del segmento B que ya no se vendía en su país de origen Brasil, pero que seguía produciéndose para exportar a Argentina. Su lugar en la planta de Sorocaba será usado para hacer un nuevo SUV compacto.

Toyota hizo oficial hoy algo que ya se sabía hace tiempo, porque de hecho la marca no suscribía nuevos planes de ahorro, para evitar generar compromisos con clientes de un auto que era de los más económicos del mercado. Toyota dice que «acompañará a cada uno de los suscriptores de Etios» que quedan para «brindarles la solución a medida que más se ajuste a sus necesidades».

Desde su lanzamiento en 2013, se patentaron más de 200.000 unidades del Etios en el país. Toyota dice que garantiza la provisión de repuestos y que el modelo seguirá estando disponible para alquilar por el sistema Kinto.

Nuevo Yaris XS

Nuevo Toyota Yaris XS.

Nuevo Toyota Yaris XS.

Como forma de cumplir con estos clientes y con las nuevas suscripciones, además de clientes tradicionales, Toyota agrega una versión de entrada de su otro producto del segmento B, el Yaris XS pero con caja automática. El Yaris XS con caja manual tiene un precio de lista de $6.551.000.

Si bien tiene cosas como llantas de chapa con embellecedores, el Yaris XS es una gran opción de entrada de gama, porque viene con 7 airbags y pantalla multimedia de 7″ con Android Auto-Apple CarPlay, además de caja manual de sexta. El motor es el mismo 1.5 del Etios, de 107 CV.

En total, el Yaris tiene 8 versiones entre carrocería hatchback (5 puertas) y sedán (4 puertas).

Nuevo SUV en Brasil

Toyota informó que producirá un nuevo modelo en Brasil, pero no informó cuál será.

Comentarios