A pesar que los sistemas de autoahorro están viviendo su peor momento en años, la automotriz japonesa lanza el Plan de Ahorro Nissan para los productos March, Kicks y la pickup Frontier.
Hace tiempo se sabía y ahora es oficial: en el mes de febrero comienza a operar en Argentina el Nissan Plan de Ahorro. Este sistema de compra de vehículos en cuotas (estrictamente no se trata de financiación) es muy popular en nuestro mercado y automotrices como Toyota resistieron años de implementarlo, pero lo hicieron. De las marcas radicadas en en país, sólo Honda (otra japonesa) no tiene su propio autoahorro.
De acuerdo a lo informado por Nissan, desde hoy los interesados pueden suscribir los planes para la adquisición de tres modelos: el pequeño March, SUV Kicks y la pickup Frontier de producción nacional. Pero, una vez adjudicado, el cliente podrá optar por cambiar por cualquier otro vehículo del catálogo, pagando la diferencia.
“El lanzamiento de Nissan Plan de Ahorro es un paso más para continuar creciendo en el país. Se trata de un instrumento transparente y flexible para que cada vez más personas puedan acceder a los modelos de la compañía de una manera simple”, afirmo Gonzalo Ibarzabal, director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina.
Casi no hay otros países del mundo en los que se utilicen planes de ahorro para la compra de autos. Este sistema implica que cada suscriptor paga mensualmente una cuota, equivalente al precio de lista del auto 0km dividido en 84 meses más los gastos administrativos. Se conforman grupos de 168 suscriptores, de los cuales 2 accederán todos los meses a un auto.
Como la cuota se actualiza por el precio de lista del auto, la devaluación que sufrió el peso argentino el año pasado hizo que los los valores se disparen proporcionalmente. Eso ha llevado a una mini crisis de los sistemas de ahorro, por morosidad y porque las suscripciones de nuevo clientes han caído aún más que las ventas en salones.
De todas maneras, el sistema tiene muchos años de historia en Argentina y ha pasado por varias crisis. Alrededor de un cuarto de las ventas totales de 0km en nuestro mercado se hacen vía planes de ahorro y eso explica que todas las marcas tengan su propio sistema.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.