Volkswagen presentó oficialmente su auto más emblemático, el nuevo Golf 8. Por primera vez, usa una evolución de la misma plataforma, aunque sí hay nuevos motores. Llegará a Argentina.
Filtrado mil veces, ahora es oficial el nuevo Golf 8 o la nueva generación del auto más emblemático de la era actual de Volkswagen. La marca ya lo dijo a los cuatro vientos: el futuro es eléctrico y lo que la gente demanda son SUVs. Pero mientras tanto debe seguir vendiendo autos y por eso renueva éste, que es su best seller en Europa.
Lo primero que hay que decir es que le han llovido chistes a VW por el excesivo continuismo del Golf. Estéticamente no puede decirse que sea igual, pero tampoco que exuda novedad. Un ojo poco entrenado quizás ni note la diferencia, si no fuera por detalles decorativos como la parrilla o el nuevo logo.
Sucede que, si bien no lo dijo, su base es una evolución de la misma plataforma MQB y sus medidas son muy similares (4.284 milímetros de largo). Es decir, este Golf 8 es una nueva generación pero a la vez una evolución. VW le pone todo lo que le puede poner, salvo un motor 100% eléctrico, para eso está el nuevo ID3.
Justamente, el mayor salto viene por la mecánicas, ya que ahora ofrece una variedad nunca vista, que va desde motores a gas o versiones híbridas y mild-hybrid (hibridación leve con sistema eléctrico de 48V). Por supuesto, para los más exigentes seguirá el Golf GTi y las variantes extremas R.
En el interior, llama la atención el predominio de las pantallas digitales, tanto en la consola central como en el cuadro de instrumentos. Según la marca, el Golf 8 es el primer modelo de su categoría que incluye de serie un puesto de conducción de gama alta completamente digital, el llamado Digital Cockpit, que consiste en una pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de mandos, otra pantalla de 8,25 pulgadas con conexión ‘on line’ para el sistema de infoentretenimiento y un volante multifunción.
El tablero de instrumentos digital incluso puede ampliarse de forma opcional con uno de los dos sistemas de infoentretenimiento de 10 pulgadas. Y a la izquierda también tenemos un teclado digital con el que se controlan la luz y la calefacción del parabrisas y de la luneta trasera. Sin olvidarnos del Windshield Head-up Display opcional, que proyecta la información más relevante en el parabrisas.
El Golf 8 siempre está conectado gracias a la unidad de comunicación de serie con eSIM integrada y los servicios online de We Connect y We Connect Plus, lo que permite un nivel de conducción asistida y de seguridad sin precedentes en el segmento. La función Car2X utiliza la información de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros, así como las señales de tráfico, para advertir al conductor y transmitir estas advertencias a otros conductores.
El nuevo Travel Assist, que tiene acceso al control de crucero adaptativo ACC y al sistema de aviso de salida del carril Lane Assist, permite la conducción autónoma de nivel 2 hasta una velocidad de 210 km/h. Y con el asistente de giro a la izquierda, el Golf frena automáticamente hasta pararse en caso de que se aproxime un vehículo a la carretera que se va a cruzar.
No llegará de México
El nuevo Golf no se hará más en México ni en Brasil, por lo que a Argentina deberá llegar de Europa pagando aranceles extrazona. Esto quiere decir que probablemente Volkswagen adopte otra política comercial, trayendo versiones deportivas y/o híbridas (las más caras) para cubrir ciertos nichos.
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