¿Será así? Este SUV podría adelantar el modelo que Toyota hará en Brasil

octubre 24, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Daihatsu Rocky

Daihatsu, marca subsidiaria de Toyota, mostró casi en secreto un SUV compacto en el Salón de Tokio, pero la prensa advierte que podemos estar ante el nuevo auto que Toyota hará en Brasil en 2021. 

Una situación bien curiosa se dio en el Salón de Tokio, que acaba de abrir sus puertas. Daihatsu mostró sólo por unos minutos un nuevo modelo que ni siquiera tenía nombre, pero que al parecer se llamará Rocky. Para algunos pasó desapercibido, pero los periodistas de Brasil que fueron invitados a Japón enseguida advirtieron que allí había algo interesante para la región.

Lo que sucede es que Daihatsu está actualmente bajo el paraguas de Toyota y hace tiempo se sospecha que están desarrollando juntos un nuevo SUV compacto. Este modelo es muy importante para Toyota en los llamados países emergentes como el nuestro, ya que aquí, por cuestiones económicas, se consumen mucho los productos del tamaño de una EcoSport y no tanto los de una RAV4.

Daihatsu Rocky

Ni nombre le pusieron.

Por eso se viene siguiendo hace tiempo a un concept de Daihatsu, llamado DN-Trec, que usa una versión acortada de la plataforma TNGA de Toyota, llamada DNGA. Viendo las dos fotos de abajo no quedan dudas que ese concept es la base del nuevo modelo.

Daihatsu Rocky

Daihatsu Rocky o como se llame.

Daihatsu DN Trec

Y el concept DN-Trec. No hay dudas.

Daihatsu DN Trec

La parrilla cambió bastante, pero se nota la inspiración.

De ahí a que efectivamente esta sea la base del nuevo SUV que Toyota ya confirmó para Brasil hay un largo camino. Para empezar está el tema de las dimensiones, ya que el modelo Daihatsu está dentro de los límites de los 4 metros, algo poco viable para Sudamérica (en India los autos de este tamaño tienen ventajas impositivas). Pero eso sería lo de menos, ya que estas plataformas son modulares y permiten alargar o achicar cotas.

Daihatsu Rocky

El motor presentado en Tokio es un 1.0 de tres cilindros turbo, de 98 CV de potencia, asociado a una caja automática de tipo CVT. Puede venir con tracción delantera o integral en las cuatro ruedas.

Las dudas comenzarán a disiparse el 4 de noviembre, cuando la propia Toyota presente su versión de este vehículo, que seguramente se llame Rise. Allí nos enteraremos qué tan viable será su producción en Brasil para el mercado sudamericano.

Toyota lanzará en diciembre en Argentina el SUV compacto C-HR, pero se trata de un producto de nicho y no masivo como deberá ser el que se haga en Brasil. Ahora que VW tiene su T-Cross, la única marca grande que no compite en el segmento es Toyota, lo que implica dar muchas ventajas.

Fuente y fotos: Uol Carros.


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