Después de autos, camiones y colectivos, la conducción autónoma llega al campo. La empresa CNH (Grupo FCA) realizó las primeras pruebas de un tractor sin conductor.
Hace tiempo en CarsDrive venimos cronicando el avance de los distintos sistemas de conducción autónoma o semi-autónoma. También hace tiempo señalamos que este tipo de tecnología va a tener mucha más aplicación en los vehículos comerciales -como camiones, ómnibus y taxis o pods– que en el transporte particular. Alguna vez contamos sobre camiones, también sobre colectivos y ahora llega el turno del campo.
CNH Industrial (FCA) mostró en la feria Farm Progress Show 2016 en Boone, Iowa (EE.UU.) su prototipo de tractor sin conductor. Se trata del Case IH Magnum, un tractor que directamente no tiene cabina; y un concept New Holland T8 NHDrive, que mantiene la cabina para ofrecer flexibilidad operativa.
A decir verdad, el campo ha sido uno de los primeros sectores en incorporar tecnología semi-autónoma, con las guías por GPS , pero aquí se busca dar un paso más y prescindir totalmente del operario. Los conceps presentados por CNH utilizan señales de corrección por satélite más exactas para lograr un guiado ultrapreciso y el registro y la transmisión de los datos del campo al instante. Con el nuevo sistema se podrá utilizar, monitorizar y controlar los vehículos de manera completamente remota.
CNH (que tiene presencia en Argentina) no ha informado cuándo comenzará a vender su tractor sin conductor, pero dado el avance de la tecnología y su utilización en lugares cerrados, no debería tardar en llegar.
Más información, en el siguiente video.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.