peugeot 208

PSA sigue probando en Córdoba el totalmente nuevo Peugeot 208, que llegará el año que viene con producción en la planta de El Palomar. Al contrario de lo que se esperaba, matará totalmente al actual.

Con gran cantidad de mensajes pero pocas fotos, los lectores avisan que PSA sigue probando el nuevo Peugeot 208 en Córdoba. Se trata de una generación totalmente nueva, que utiliza la plataforma modular CMP y que se producirá en la planta bonaerense de El Palomar gracias a una inversión de 320 millones de dólares, anunciada en diciembre de 2016.

Nuevo Peugeot 208 en Córdoba
Vehículo de prueba del nuevo Peugeot 208, circulando por las cercanías de La Fortaleza de Oreste Berta, en la entrada de Alta Gracia, Córdoba.

Con la misma plataforma se espera que PSA produzca otros vehículos, como la renovación del 2008, pero eso quedará para más adelante, teniendo en cuenta el mal momento que vive la economía argentina.

El nuevo 208 ya fue lanzado en Europa, por lo que su diseño se conoce. De todas maneras, es bastante posible que el 208 hecho en Argentina no sea exactamente igual que su versión europea, tanto en mecánica como en terminación, tal y como ocurrió en su primera generación.

Peugeot 208
Más vehículos de prueba, saliendo de la planta de El Palomar. Foto de TN Autos.

Hasta ahora, los medios de prensa especulábamos con una posible convivencia entre las dos generaciones del 208, algo que es muy común en el Mercosur. Basta recordar algunos competidores como el Volkswagen Gol (dividido en Power y Trend) o el Fiat Palio (luego, New Palio). De hecho, la propia Peugeot hizo convivir durante un tiempo el 206 con el 207 Conpact y luego el 207 Compact con el 208. El actual 208 se hace en Brasil.

Durante el pasado lanzamiento del restyling del 2008 en Buenos Aires, Franklin Bendahan -director de marketing y comunicación de Peugeot Argentina-, le dijo al medio Autoweb que esto no será así. «La nueva generación reemplazará por completo a la actual”, dijo Bendaham. También confirmó que su llegada será en 2020, algo que se puede verificar por lo avanzado de las pruebas.

Nuevo Peugeot 208
Esta es la versión eléctrica del nuevo 208, lanzada en Europa este año.

Respecto a la mecánica, por el momento no hay nada confirmado, aunque las especulaciones hablan de tres motores: 1.2 atomosférico de tres cilindros como entrada de gama (que PSA ya ofrece en Brasil, con 82 CV), el 1.6 actual como segunda opción (tiene 115 CV), y el 1.2 Puretech turbo como tope de gama. Este último no pasa del rumor.

Nuevo Peugeot 208

Bendaham también dijo que en principio no hay cambios previstos en la producción de los modelos actuales de la planta de PSA, Partner-Berlingo y los Peugoet 308-408 y Citroën C4 Lounge. Respecto a la esperada pickup de Peugeot (ver más), hay tres países con posibilidades: Argentina, Brasil y Uruguay.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios