Linha_Fox

Directivos de Volkswagen estuvieron en Córdoba y confirmaron las fechas de lanzamiento para Suran, Fox, Saveiro y Golf. Prevén un mercado de 580 mil autos para 2015.

Con motivo del lanzamiento de los créditos Bancor para la compra de Up!, Suran y Amarok, estuvieron en Córdoba varios directivos de Volkswagen, que participaron del acto junto a las autoridades de la planta de cajas de cambio de nuestra ciudad. Entre los directivos, vinieron Pablo Di Si, quien fue presentado como vicepresidente pero luego se aclaró por gacetilla que su puesto es Chief Operating Officer & Chief Financial Officer; y Cristian Sarubbi, Gerente de ventas.

Todos los detalles de los préstamos Bancor pueden consultarse en esta nota. Un detalle no menor que pasó desapercibido o fue publicado de manera errónea en la mayoría de los medios tuvo que ver con las versiones de la Amarok: los propios funcionarios de la provincia decían que sólo entraba la versión más económica 4×2, pero el convenio es para todas las versiones, según adelantamos y  pudimos constatar luego. Sin dudas, habrá quien vea el negocio financiero de tomar un crédito personal por 200 mil pesos a tasas del 16% o 19% según el plazo.

Pudimos conversar con Di Si y Sarubbi de diversos temas y estas fueron algunas de sus palabras.

Pablo Di Si
Di Si es Chief Operating Officer & Chief Financial Officer, pero en su casa le dicen Pablo.

Mercado

Cuando hablamos de volúmenes de venta no hay que olvidar que en el año 2002 esta industria fue de 90 mil unidades, lo que pasa es que uno compara con el año anterior que fueron 950 mil, entonces 650 mil para 2014 parece una industria baja, pero en realidad seguimos teniendo volúmenes importantes. Por supuesto que hay que afianzar toda la creatividad porque hoy no sólo tenemos que vender en el mercado local sino también exportar nuestros productos. Volkswagen lleva 12 años como líder del mercado argentino, este ha sido un año de mucho esfuerzo pero muy positivo.

Para 2015 calculamos un mercado de 420 mil unidades en autos y 580 mil si agregamos los vehículos comerciales livianos.

Las ventas de cajas a China (ver más)

Fue una negociación a nivel mundial donde varias fábricas de Volkswagen han participado y debido a la gran calidad y competitividad de nuestra planta, se le ha dado este proyecto a Córdoba. Es un logro importantísimo para la gente que trabaja aquí.

La coyuntura económica

Es una coyuntura difícil, con la que debemos convivir y adecuarnos a la situación del mercado, por eso este tipo de planes como el que hemos lanzado hoy vienen a estimular la producción local, el empleo y las ventas de Volkswagen en un mercado que ha caído. Es una excelente oportunidad para Volkswagen y es posible por el acuerdo que se hizo con la Provincia de Córdoba y el Banco. Para nosotros es extremadamente importante porque las cajas que tienen los tres modelos salen de esta fábrica.

La pérdida de participación de Volkswagen desde 2011 a la fecha

Volkswagen es una marca generalista que comercializa muy bien los modelos de la gama media y alta. Luego del impuesto a los bienes suntuosos nosotros hemos resignado parte de participación debido a que parte de esos productos no los hemos podido comercializar, sumado a que por diferentes razones el Gol Power ha sido discontinuado, que era nuestro principal producto de volumen. Pero esa baja producto de una situación inesperada ahora la estamos recompensada con el lanzamiento del Up!, con los lanzamientos próximos de la planta de Pacheco y con una política comercial adecuada para recuperar ese terreno.

El porqué de los cálculos tan conservadores para el Up!

No es bajo, proyectamos vender mil Up! por mes y por ahora se viene cumpliendo, pero hay que tener en cuenta que existen sub segmentos y el Up! no viene a reemplazar al Gol Power o al Trend sino a complementar la oferta.

Lanzamientos

Vamos a estar lanzando Fox y Suran a mediados de noviembre, ya ha comenzado la etapa de producción en la planta de Pacheco y vamos a iniciar 2015 con estos nuevos productos en la plataforma de ofertas, como también de la Saveiro doble cabinaEl Golf VII probablemente lo lancemos en marzo de 2015, es un producto muy querido por los argentinos y es el auto insignia de la marca Volkswagen en los últimos años.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios