Volkswagen exportará cajas a China y levanta suspensiones

septiembre 10, 2014 en Industria por Mauro Osorio

planta volkswagen

Omar Drugún, titular del Smata, confirmó que la planta de Córdoba de Volkswagen exportará cajas de cambio MQ200 a China y que levanta las suspensiones.

El titular del Smata cordobés Omar Dragún adelantó a Cadena 3 que Volkswagen exportará 90 mil cajas de cambio MQ200 a China. Con este nuevo convenio, se levantarían todas las suspensiones en el Centro Industrial Córdoba por lo que resta de 2014.

«Hemos sido avisados – desde la casa matriz– que se aprobó el envío de las primeras 90 mil cajas, de la planta de MQ200 A y B. Va a ser de forma inmediata», indicó Dragún. «No sólo se va a terminar con las suspensiones en 2014; sino que se abre un panorama importantísimo a futuro, es el mercado más grande del mundo», destacó.

La noticia no ha sido publicada todavía por la automotriz Volkswagen ni comunicada a los empleados, pero altas fuentes de la empresa lo confirmaron a  CarsDrive. Dragún también adelantó que la planta de Córdoba está preparada para enviar todas las cajas que requiera a futuro el mercado chino.

La producción de las cajas para China comenzarán de inmediato, según Dragún, por lo que las suspensiones de trabajadores previstas para los próximos días quedarían sin efecto.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

 Audio

Omar Dragún a Cadena 3.

Comentarios