En declaraciones poco comunes para un rival, un directivo de BMW dijo que vio a la nueva Mercedes Clase X en Frankfurt y le pareció «horrible». «Esperaba algo más serio de nuestro competidor de Stuttgart».
Chicanas entre rivales en el mundo de los autos hay desde siempre y son más comunes en mercados como el estadounidense, donde algunas marcas se llegan a dar con todo. Sin embargo, suelen estar circunscriptas a la publicidad y no a las declaraciones entre directivos, y por eso las reproducimos.
En el marco del Salón de Frankfurt, el mayor evento de autos de Alemania y uno de los más importantes del mundo, el vice presidente de BMW para Asia, Pacífico y África del Sur Hendrik von Kuenheim fue duro con su rival Mercedes-Benz. Dijo que la nueva Clase X le parecía horrible («appalling«). Se trata de la pickup de una tonelada que se hará en Córdoba en 2019.
«Cuando vi a nuestro competidor alemán de Stuttgart, me pareció que el producto era horrible. Esperábamos algo más serio, pero para mí esto es… muy simple, demasiados plásticos y no se parece a un Mercedes», dijo el ejecutivo. «Vi el auto en Ginebra y quedé muy decepcionado. Ellos pueden más. Ellos hacen autos fantásticos, pero este Clase X es una decepción«, dijo, yendo a fondo frente a la prensa australiana.
Von Kuenheim reveló que BMW podría estar trabajando en una pickup, ahora que los clientes están aceptando mejor que la marca entre a otros segmentos, como sucedió con los SUV. «La cuestión fundamental es cómo los segmentos se están desarrollando. Yo recuerdo discusiones acaloradas hace unos 20 años cuando hablamos sobre ‘cómo un SUV encaja en BMW’. Hoy tenemos X1, X2, X3, X5, X6 y X7 y quién sabe qué más puede venir. Las demandas del mercado y de los clientes están cambiando», dijo a la los medios australianos.
El problema, para Von Kuenheim, es que no hay suficientes mercados para una pickup de ese tipo. «Honestamente, no hay un mercado para esas camionetas en Europa. Si miramos la Amarok de Volkswagen, es terrible en números de ventas». Según el directivo, los mercados interesantes para este tipo de productos son Australia, Sudáfrica, Tailandia, Brasil y algunos otros. Estados Unidos compra pickups de tamaño completo, más grandes que una Clase X.
«Probablemente no es una prioridad número uno, porque hay un montón de desafíos para toda la industria en este momento. Hay, sin embargo, un montón de gente en BMW que dice ‘antes que me retire, quiero tener una pickup'», completó Von Kuenheim.
Las declaraciones del directivo llegan cuando la Clase X comienza a ser producida en España para abastecer a Europa y otros mercados como el sudafricano. Para esta esta parte del mundo la Clase X será hecha en Córdoba, en la planta de Santa Isabel, pero recién en el año 2019.
Las predicciones hablan de un éxito de la Clase X, ya que Mercedes tiene una posición única: es fuerte en vehículos comerciales y a la vez vende productos de lujo, en un momento en que cada vez más las camionetas son vistas como productos de status.
Fuente: CarAdvice.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.