Los camiones Hino, en las ferias rurales de Córdoba (ya vendieron el objetivo de todo el año)

septiembre 15, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Hino Villa María

Los camiones japones Hino estuvieron presentes en las ferias de Jesús María y Río Cuarto, en el interior de Córdoba. «Este público sabe mucho de camiones y valora la simpleza», dicen.

La marca de camiones Hino, parte del grupo Toyota, estuvo presente dos importantes ferias del interior de Córdoba. Por una lado en Jesús María, al norte de la ciudad de Córdoba, y por otro en Río Cuarto. En las dos mostraron su gama actual, compuesta por camiones que van desde las 2,5 hasta 5 toneladas de carga útil.

“A estas ferias viene gente de campo que conoce de camiones y sabe evaluarlos, por eso cuando ven las prestaciones de Hino, las virtudes y la simpleza del mecanismo, las valoran mucho”, señala Ricardo Lapa, gerente comercial del concesionario Centro Trucks, que tiene la representación para la provincia. Para Lapa, el origen japonés de los camiones ayuda mucho a que la gente los acepte, pese a que la empresa tiene poco tiempo en el país.

Hino Rio Cuarto

Los camiones Hino, en Río Cuarto. En la foto principal, en Jesús María.

“Los camiones Hino se destacan, además, por dos elementos de seguridad que son únicos en el segmento livianos: todos tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal de freno justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado”, explica Lapa.

Según el gerente, la telemática (ver más) de los camiones Hino también llamó mucho la atención de los asistentes a las ferias, ya que esta tecnología –además de ser única en el segmento-, permite tener un control sobre el uso y la ubicación de la unidad vía smartphone.

“Cuando uno tiene un vehículo de un valor importante y lo pone en manos de otra persona, Hino Pro te permite tener un control de la unidad, para ayudar al chofer que haga el mejor uso y también para estar atentos a la seguridad vigilando que el camión no se salga de zona”, dice Lapa.

“Hicimos una gran inversión, porque según la filosofía japonesa primero se genera el servicio de postventa y después se sale a vender: acá no se vendió un solo camión hasta que no estuvo listo el taller para reparaciones y repuestos –comenta el gerente-. Pero realmente nos ha sorprendido el nivel de ventas, ya que esperábamos vender 30/40 camiones en un año y casi hemos alcanzado ese objetivo en tres meses de operaciones. Por eso, ahora esperamos cerrar 2017 con 60/70 camiones vendidos”.

Desde la marca destacan que lo más importante, a la hora de vender camiones, es la relación con el cliente. Este tipo de usuario lo que desea es que el vehículo esté parado lo menos posible y por eso es clave el servicio técnico. En este sentido, ponen énfasis en la utilización de repuestos originales, de manera conseguir un mayor margen de ganancia así como un mejor precio de reventa cuando corresponda.


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