Desde hoy, se encuentra a la venta en Argentina el Toyota Yaris, un hatchback de cinco puertas importado de Tailandia. Viene en una sola versión con motor 1.5 y caja automática.
Tal como lo adelantamos, desde esta semana comienza a venderse en Argentina el nuevo Toyota Yaris. Hoy fue la presentación en Buenos Aires y mañana será el turno de Córdoba, con la llegada de este nuevo hatchback que ocupará un lugar intermedio en el catálogo, entre el Etios y el sedán Corolla. A nuestro mercado vendrá proveniente de Tailandia.
Con este mismo nombre se venden productos distintos según el mercado. En este caso es un bicuerpo cinco puertas de 4,115 metros de largo y una interesante distancia entre ejes de 2,55 metros, casi 10 cm más que el Etios. Estéticamente es un poco más armónico que su hermano menor y recurre al tan de moda techo flotante como seña distintiva: un parante C pintado de negro que da la sensación de corte.
Toyota optó por ofrecer una sola versión del Yaris, denominada CVT, ya que viene con este tipo de cajas automáticas de variador continuo. El motor es el mismo 1.5 2NF-RE naftero del Etios, pero con un leve ajuste de potencia que lo lleva hasta los 107 CV y 140 Nm de torque a 4.200 vueltas. Tiene 16 válvulas y doble variador inteligente de válvulas. Tracción delantera.
La caja CVT, en tanto, está configurada en 7 marchas y la dirección tiene asistencia eléctrica. Los frenos delanteros son a disco ventilado y los traseros de tambor, con suspensión tipo barra de torsión con barra estabilizadora para el eje posterior.
En equipamiento trae lo básico en seguridad y es algo más completo en confort. Viene con doble airbag frontal, ABS, tres cinturones de tres puntos atrás con tres apoyacabezas, anclajes isofix para colocar sillas infantiles y antinieblas delanteros y traseros.
Además tiene con aire acondicionado manual, volante ajustable en altura revestido en cuero con comandos satelitales, pantalla táctil de 7″ con conectividad varias (incluye bluetooth, sin Android Auto ni CarPlay), sensores de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, alarma con cierre centralizado y apertura eléctrica del portón trasero.
Los detalles se puede ver en la siguiente ficha técnica.
El precio ha sido fijado en $347.000, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero). Los colores disponibles son ocho: blanco, negro, gris plata, gris oscuro, rojo, naranja metálico, celeste mecánico y gris azulado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157673792836722″]