PSA confirmó que esta semana comienza la preventa del nuevo Peugeot 208 hecho en Argentina, con motores 1.2 de 82 CV y 1.6 de 115 CV. Además, a comienzos de año llegará el GT Line francés con motor turbo.

Los tiempos de la industria automotriz son largos: el anuncio de inversión por 320 millones de dólares hecho en 2016 por PSA dará esta semana su primer fruto, con el inicio de la preventa del nuevo Peugeot 208, que ahora se fabrica en la planta de El Palomar y que antes venía de Brasil.

Peugeot confirmó precios, versiones y motorizaciones. Las unidades hechas en Argentina contarán con dos motores:

  • Por un lado una novedad total, un 1.2 de tres cilindros y 82 CV (118 Nm de torque), con foco puesto en el consumo. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas variable, correa de distribución húmeda en aceite y bomba de aceite variable, sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling) y colector de escape integrado a la tapa de cilindro. Caja manual de cinco marchas.
  • Por otro, el conocidísimo 1.6 16V (EC5) de 115 CV, el mismo que viene ahora en el 208 brasileño y en gran cantidad de autos del grupo PSA. En este caso la caja podrá ser manual de cinco marchas o automática de seis.

En tanto, en enero de 2021 llegará la versión GT Line importada de Francia con la variante turbo del motor 1.2, conocido como Puretech, de 130 CV asociado a caja automática de seis marchas.

Nueva plataforma CMP

Producción Peugeot 208

Lo más importante es que el nuevo 208 está construido sobre la modernísima plataforma CMP del grupo PSA, la misma que se usa en Europa y el resto del mundo para gran cantidad de productos de todas las marcas. La instalación de esta plataforma en El Palomar abre las puertas para la posibilidad de radicación de otros autos en el futuro, como el nuevo 2008.

El nuevo 208 contará con gran cantidad de novedades en términos de equipamiento, entre lo que se destacan las ayudas a la conducción conocidas como ADAS, que incluye el importante frenado de emergencia. Los detalles por versión, a continuación.

Precios y versiones

Peugeot 208 nacional
Al medio, en color blanco, una versión de entrada sin las luces con forma de colmillo. Más acá, una completa.

PEUGEOT 208 LIKE 1.2                                     $1.210.300

  • PEUGEOT i-cockpit
  • ESP
  • Isofix (2) + Top Tether
  • 4 Airbags (frontales y laterales)
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Pantalla táctil 5”
  • Aire acondicionado con comando digital

 

PEUGEOT 208 LIKE 1.6                                     $1.309.000

Equipamiento LIKE 1.2+           

  • Pantalla táctil 7” All in ONE
  • Mirror Link + 2 USB
  • Alarma perimétrica

PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6                                            $1.417.000

PEUGEOT 208 ACTIVE 1.6 tiptronic                  $1.527.000

Equipamiento LIKE 1.6+

  • Llantas de aleación de 16”
  • Faros DRL LED delanteras
  • Techo panorámico
  • Cámara de estacionamiento trasero

PEUGEOT 208 ALLURE 1.6                                            $1.597.000

PEUGEOT 208 ALLURE 1.6 tiptronic                 $1.707.000

Equipamiento ACTIVE 1.6+

  • i-cockpit 3D
  • tapizados cuero con alcántara
  • Recarga inalámbrica de smartphone
  • 2 Airbags cortina
  • Llantas de aleación de 16” diamantadas
  • Acceso y arranque manos libres (ADML)
  • Climatizador automático digital.

PEUGEOT 208 FELINE 1.6 tiptronic                  $1.844.000

Equipamiento ALLURE 1.6+

  • ADAS
  • Pack visibilidad
  • Visiopark 180
  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Faros full LED
  • Alerón trasero

Preventa

Los precios informados son de preventa, que se abre el día 6 de agosto. El lanzamiento oficial será el 25 de agosto y en enero de 2021 llegará la versión GT Line de Francia.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157715308240528″]

Comentarios