General Motors oficializó el cese de producción del Classic, ex Corsa. Con 919.972 unidades fabricadas es el auto más producido de la historia de la industria automotriz argentina.
Si habitualmente leés CarsDrive no va a ser una novedad, pero no deja de ser un hecho histórico. General Motors hizo oficial hoy la salida de producción del Classic, que se había filtrado por las fotos que los operarios subieron a las redes sociales. Este modelo, conocido por años como Corsa, se lleva consigo el logro de ser el auto más producido por la industria automotriz argentina.
El Classic estuvo relativamente cerca de llegar al millón de unidades, pero finalmente el contador quedará en 919.972 unidades producidas desde que entró a la línea de montaje de la planta santafesina de Alvear. Era diciembre de 1997 y este complejo industrial recibió una inversión de nada menos 740 millones de dólares para hacer el Corsa.
Se trataba de la adaptación a la marca Chevrolet del modelo del mismo nombre desarrollado por Opel, la marca alemana de de GM. Es decir que la plataforma del actual Classic (de segunda generación) supera los 20 años de antigüedad, lo que la hace casi obsoleta para los estándares actuales.
El Classic ya fue reemplazado en la línea de montaje por el nuevo Cruze II, que ya se vende en carrocería sedán y comienza a producirse en formato hatchback. Comercialmente, para planes de ahorro y entrada de gama Chevrolet ofrece a los modelos Prisma y Onix Joy.
Las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron:
- Base
- GL
- GLS
- LS
- LT
- Sport
- City
- World Cup (1998)
- Cargo
Las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron:
- Diésel 1.7
- Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex
- Naftera 1.4 SOHC
- Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC
No sólo en producción el Corsa fue un hito, también en ventas, superando las 500 mil unidades en el país. El resto de las unidades fueron exportadas a Brasil, Chile, Italia (9.178 unidades), México, Paraguay y Uruguay.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.