Del 9 al 12 de noviembre, Automechanika 2016

octubre 31, 2016 en Industria por Mauro Osorio

Automechanika 2014

Del 9 a 12 de noviembre abrirá sus puertas la feria Automechanika en La Rural de Buenos Aires. Con  391 expositores es la expo más grande de la industria en Sudamérica. Expectativa del autopartismo.

La expo de la industria automotriz Automechanika tiene todo lista para abrir sus puertas en La Rural entre el 9 y el 12 de noviembre. Esta feria, que agrupa a la industria automotriz, es la más grande de América del Sur y se celebra cada dos años. Esta edición contará con 391 expositores provenientes de 20 países, un  25% más respecto de las 314 empresas que participaron en 2014.

Automechanika 2014

Automechanika junta a autopartistas, respuesteros y mecánicos.

«Esta suba refleja la mejor expectactiva de negocios de las empresas del sector en el mediano plazo para la Argentina», manifestó Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina durante el evento de presentación de la muestra. Empresas de Malasia, Turquía, Pakistán, Polonia, Bulgaria, Rumania, Italia, España, Corea, Estados Unidos, Taiwán, Alemania, Hong Kong, Colombia, Chile, Brasil, Francia, México e India participarán como expositores.

En este mismo sentido, Raúl Amil, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) citó como oportunidad para el sector la reciente sanción de la Ley Autopartista Nacional que busca generar inversiones, «es una medida que impulsará la reactivación del sector autopartista nacional por la certidumbre en la implementación de los beneficios fiscales que alentará inversiones», explicó.

Automechanika 2014

Automechanika 2014.

El sector aftermarker (repuestos de segunda mano) también se mostró optimista. Marcelo Gómez, presidente de AG Aniceto Gómez, aseguró que «el mercado de reposición es próspero porque hoy está recibiendo al parque automotor Okm vendido entre 2012 y 2014″. Ricardo Grosbard, presidente de Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes de Repuestos del Automotor (FACCERA) confió en que la retracción que vivió su sector se revierta en el corto plazo y se logre mejorar la competitividad de las empresas nacionales respecto de Chile y Brasil.

Automechanika Buenos Aires convoca a profesionales y empresarios, ya que proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece una amplia gama de actividades académicas para la actualización. En esta novena edición la muestra ocupará una superficie de 30.000 m2, se estima la visita de 35.000 personas entre profesionales, técnicos y empresarios, tanto nacionales como internacionales.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios