Los sindicatos franceses con participación en PSA Peugeot Citroën dieron el visto bueno a la fusión con Fiat Chrysler (FCA), lo que hace avanzar las negociaciones. El gobierno, también a favor. 

FCA y PSA ya anunciaron que están comprometidos con buscar una fusión entre las dos compañías que les permita convertirse en el cuarto grupo a nivel mundial en cantidad de autos producidos. Sin embargo, este tipo de megafusiones suele ser lenta, ya que hay gran cantidad de jugadores en el medio.

Sin ir más lejos, hace muy poco FCA y Renault fracasaron en un intento similar a pesar de que todo parecía cerrado. El gobierno de Francia, que tiene participación en PSA, alertó por la relación previa de la francesa con su socio japonés de Nissan y Fiat terminó retirando la propuesta.

Ahora los caminos parecen más allanados, teniendo en cuenta que los gremios franceses que participan en PSA acaban de dar el ok a la fusión. Durante una reunión del comité de empresa del Grupo PSA, la totalidad de los representantes sindicales presentes votaron a favor de esta operación de concentración entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler.

«Permaneceremos vigilantes sobre el impacto social y esperaremos a tener una imagen más clara y detallada de las implicaciones del plan para las plantas, el volumen y cuánto trabajo se da a las fundiciones«, explicó el representante del sindicato CFTC, Franck Don, a la agencia Reuters.

Al mismo tiempo, destacó que el proyecto tiene sentido en la forma que ha sido presentado, porque los dos grupos se complementan, tienen una buena salud financiera y, gracias al nuevo formato, seguirán teniendo un tamaño crítico, algo que hoy es vital en el negocio automovilístico.

No obstante, desde las organizaciones sindicales resaltaron que, una vez se firme el acuerdo definitivo entre los dos conglomerados automovilísticos, reclamarán una información más detallada sobre los planes de la compañía conjunta resultante.

En Argentina, sin noticias

Fuentes del gremio metalmecánico SMATA consultados por CarsDrive indicaron que por ahora no han sido consultados por ninguna de las dos compañías sobre la fusión. En el momento de anunciarlo, las empresas indicaron que no pensaban cerrar fábricas.

PSA tiene un centro industrial en El Palomar (provincia de Buenos Aires) donde está invirtiendo 320 millones de dólares para la producción del nuevo Peugeot 208, entro otros posibles modelos. FCA tiene una planta en Córdoba donde hace desde el año pasado el Fiat Cronos gracias a una inversión de 500 millones de dólares.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios