En febrero, la producción nacional de vehículos fue de 32.662 unidades, un 16,4 % menos interanual. Las exportaciones subieron levemente y las ventas a concesionarios se desplomaron  58,8%. 

Sin sorpresas, la industria del automóvil en Argentina volvió a mostrar números malos. En febrero la  la producción nacional de vehículos fue de 32.662 unidades, un 16,4 % por debajo del desempeño del mismo mes de 2018 y un 120,6% más respecto de enero, dato con poca importancia ya que en general las plantas paran por vacaciones en el primer mes del año.

El dato se corresponde con lo que reseñamos esta mañana respecto al sector industrial, que vive un duro momento. Sólo en Córdoba esta semana hubieron 4 mil trabajadores suspendidos, que se suman a los de PSA y Honda en la provincia de Buenos Aires, entre otros.

En tanto, las exportaciones fueron de 19.431 vehículos, un 1% por sobre el registrado en febrero del año pasado, en el único dato positivo del informe de la Asociación de Fabricantes, Adefa. Como contrapartida, hay que señalar que en lo que va del año, las ventas a Brasil bajaron en 3.018 unidades, lo que es preocupante, ya que ese mercado se encuentra en crecimiento.

La venta de fábricas a concesionarios, en tanto, tuvo un desplome de 58,8%, lo que anticipa que el mercado todavía no encontró su piso.

Con estos resultados, en el primer bimestre la producción fue de 47.465 unidades, un 22,1 %menos respecto del volumen que se produjo entre enero y febrero del año pasado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios