Adiós Vito, hola Accelo: Mercedes comienza a producir el camión en Argentina

marzo 11, 2019 en Industria por Mauro Osorio

El camión Accelo de Mercedes-Benz ahora se hace en Argentina. Foto 3

Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación nacional del camión liviano Accelo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Reemplazará en línea de montaje a la Vito.

Mercedes-Benz Argentina deja de hacer la Vito  y anuncia la radicación del camión liviano Accelo. La minivan Vito había salido de línea hace alrededor de un mes y hoy la automotriz alemana realizó el lanzamiento industrial del camión.

La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial. Hasta ahora, el Accelo venía importado de Brasil.

Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”, dijo Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses.

El camión Accelo de Mercedes-Benz ahora se hace en Argentina. Foto 2

El camión Accelo de Mercedes-Benz ahora se hace en Argentina.

Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

El próximo paso en la estrategia de vehículos comerciales debería ser la Mercedes Clase X hecha en Córdoba, pero el proyecto viene con amplias demoras (con rumores de cancelaciones) desde la crisis económica que vive Argentina desde el año pasado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios