Ranger Planta Pacheco-277

Las automotrices radicadas en Buenos Aires también comienzan a retomar la producción: Ford informó que a partir de mañana miércoles 20 de mayo reactiva Pacheco, bajo estrictas normas de seguridad. 

A los casos cordobeses de Volkswagen, Renault y Fiat, ahora se suma Ford, que anunció que comienza a producir mañana miércoles en su planta de Pacheco. Al igual que las mencionadas, lo hace bajo un estricto protocolo de seguridad, en medio de la pandemia de COVID-19.

Todas las automotrices bajaron persianas el día que se decretó la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo, por lo que Ford volverá a dos meses exactos. “La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad”, dijo Gabriel López, presidente de Ford Argentina.

“Durante las últimas semanas hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en nuestro país mientras trabajábamos intensamente en rediseñar nuestros procesos, protocolos de trabajo e instalaciones de manera de asegurar la salud y seguridad de todos cuando regresemos a nuestro lugar de trabajo”, agregó.

Ford Pacheco
La planta de Ford en Pacheco, provincia de Buenos Aires.

El proceso de regreso al trabajo será gradual para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma gradual.

En esta fase de reanudación, Planta Pacheco operará en un turno a partir del 20 de mayo. Los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzarán a operar en su plena capacidad ese mismo día. En este momento, todos los empleados que pueden hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo.

Protocolo

Ford máscaras COVID

Para guiar al personal con los nuevos protocolos de salud y seguridad, Ford ha creado un completo Manual de Regreso al Trabajo para proteger a su fuerza de trabajo, utilizando las mejores prácticas y el aporte de expertos de todo el mundo. Algunos de los protocolos de seguridad incluyen:

  • Auto-Certificaciones diarias de salud de los empleados y visitantes completadas antes de salir hacia el trabajo. A los empleados o visitantes que indiquen que pueden tener 2
    síntomas o haber estado expuestos al virus se les pedirá que no vengan a las instalaciones de Ford.
  • Escaneos de temperatura sin contacto al llegar a las instalaciones de la empresa: no se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada.
  • Se requerirán tapa bocas para todos los que ingresan a las instalaciones de Ford. Cada miembro del equipo Ford recibirá un kit de cuidado que incluye tapa bocas y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo.
  • Asimismo, se proporcionarán lentes de seguridad con protectores laterales o protectores faciales cuando los trabajos no permitan el distanciamiento social.
  • Se dispondrá de más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional constante.

Hay que recordar que Ford produce protectores faciales en Pacheco para usarlos en sus instalaciones, ayudando a reducir la demanda en las cadenas de suministro de equipos de protección personal que también necesitan los servicios médicos y otras industrias.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios