Citroën presentará el e-Méhari, una recreación del clásico aventurero pero que ahora será 100% eléctrico. Carrocería de plástico y lanzamiento pautado para 2016.
En esta semana, Citroën presentará oficialmente en París el nuevo e-Méhari, una recreación de uno de los autos más emblemáticos de los años 60-70. A diferencia del modelo original, el nuevo Méhari no tendrá motor a explosión sino que acorde a los tiempos que corren será 100% eléctrico, con una batería que le dará una autonomía de unos 200 km y que se cargará en un enchufe.
El diseño mezcla cosas del Méhari clásico con la última línea de diseño inaugurada con el C4 Cactus. Básicamente es un convertible de techo desmontable por partes, con capacidad para cuatro pasajeros y despeje del suelo ampliado. Al igual que su ilustre predecesor, el e-Méhari tendrá carrocería de plástico, en este caso termoconformado, que es más ligera que una carrocería convencional de acero, evita la corrosión y pequeños abollones.
Adelante tiene dos butacas individuales y atrás una sola totalmente plegable como en el modelo original. Tiene solamente dos puerta (también como el original) y el techo se puede desmontar por partes.
En este caso no tendrá el motor del 2CV, sino que será 100% eléctrico. Los pocos datos que brindó Citroën por el momento es que usará unas unas baterías de Litio Metal Polímero que no son sensibles a los cambios de temperatura (para no quedarse a pata en la playa) y le dan al e-Méhari una autonomía de 200 kilómetros en ciudad. La velocidad máxima es algo baja, pero ideal para el tipo de vehículo: 110 km/h. Para recargar completamente la batería, se necesitan ocho horas cuando se utiliza una toma de 16 A y 13 horas con un enchufe domestico de 10 A.
Citroën mostrará el e-Mehari esta semana en París y su llegada al mercado francés está pensada para el tercer trimestre de 2016.
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